Vende tu carro
Automovilismo

Google celebró el 105 aniversario de Fangio

A través de uno de sus clásicos “doodles”, Google Argentina recordó el 23 de junio a Juan Manuel Fangio en el 105 aniversario de su natalicio.

Google celebró el 105 aniversario de Fangio

Hace 105 años, en la ciudad bonaerense de Balcarce, nacía Juan Manuel Fangio, uno de los pilotos más grandes en la historia del automovilismo. Apropósito de este aniversario, Google Argentina recuerda al Chueco a través de uno de sus clásicos “doodles”, una imagen conmemorativa que aparece por defecto en el famoso buscador.

Fangio fue uno de los pioneros del deporte motor en Argentina. Fue dos veces campeón del Turismo Carretera (1940 y 1941) y a fines de la década del ‘40 inició su campaña internacional que lo llevó a competir en la naciente Fórmula 1.

En la categoría de monopostos se destacó con la obtención de cinco títulos (1951, 1954, 1955, 1956 y 1957), un récord que recién fue batido en el Siglo XXI de la mano del alemán Michael Schumacher y sus siete coronas. 

En la F1, además, logró 24 triunfos en 51 participaciones (un porcentaje de efectividad que aún se mantiene vigente) y corrió para los equipos Alfa Romeo, Mercedes-Benz, Ferrari y Maserati.

Corsaonline recomienda