Vende tu carro
Industria

BMW inicia la construcción de su planta en México

Este complejo ubicado en San Luis Potosí producirá el Serie 3 a partir de 2019.

BMW inicia la construcción de su planta en México

Con la clásica ceremonia de la colocación de la primera piedra, BMW celebra el inicio de construcción de su nueva fábrica asentada en San Luis Potosí, México, la cual requerirá una inversión de mil millones de dólares.

Compuesta por áreas de carrocería, pintura y ensamble, será la encargada de fabricar el nuevo BMW Serie 3 a partir de 2019 a un ritmo de 150.000 unidades. Se espera que una vez puesta en marcha de trabajo al menos 1.500 nuevos puestos de trabajo.  

La firma bávara, desde ahora la anuncia como su complejo de producción más eficiente en el aprovechamiento de los recursos en el mundo. Tendrá una planta de abastecimiento de energía libre de CO2 y gran parte de la electricidad se generará a través de una instalación solar interna. También se pondrá especial atención en el aprovechamiento sustentable del agua.

Cabe destacar que ya se inició la formación profesional de 25 aprendices de mecatrónica. Por cierto, las plantas de Múnich (Alemania) y Spartanburg (Estados Unidos) servirán para capacitar a los empleados en los procesos de producción.

BMW aprovecha los distintos acuerdos que México sostiene con los miembros del TLCAN, la Unión Europea y los países de MERCOSUR, para crecer en la región. Junto con la planta de Spartanburg (que pronto recibirá la producción del X7), la firma espera tener una gran capacidad productiva y de penetración de mercado en Norteamérica.

Por último, esta fábrica ayudará a balancear la capacidad de producción de la planta de Rosslyn, Sudáfrica, que en el futuro fabricará el nuevo BMW X3 en lugar del Serie 3.

 

Esaú Ponce recomienda