Vende tu carro
Novedades

Lamborghini presenta su nuevo museo

El renovado recinto permite a los visitantes realizar un viaje por el pasado, presente y futuro de la compañía.

Lamborghini presenta su nuevo museo

Coincidiendo con la celebración del 50 aniversario del Miura, la marca fundada por Ferruccio Lamborghini, presenta el nuevo Museo Lamborghini.

Al cumplirse 15 años desde que el museo abrió sus puertas por primera vez, los visitantes del renovado escenario tendrán la posibilidad de disfrutar de los más emblemáticos modelos de la marca y de realizar un viaje através del pasado, presente y futuro de la compañía.

En la entrada, los visitantes son recibidos con el sonido de un Aventador y un Huracán. Tras esta bienvenida es posible apreciar el primer vehículo construido en Sant'Agata, el 350 GT 1963, así como el icónico Miura y el único ejemplar convertible.

Dentro de la sección dedicada a la tecnología es posible apreciar los motores más emblemáticos, así como algunas de las innovaciones más trascendentales de Lamborghini, como lo es el sistema de tracción total del Diablo, el chasis de aluminio del P 140, o bien la carrocería de fibra de carbono del Sesto Elemento y el sistema híbrido del Asterión.

También es posible apreciar conceptos como el Urus, el Cheetah, el prototipo del que sentó las bases del LM 002, así como un "árbol genealógico" de todos los modelos que Lamborghini creado a en sus más de 50 años de historia.

Los autos de carreras no podian faltar en el Museo Lamborghini. En esta sección encontramos dos monoplazas de Fórmula 1 que cuentan con el motor Lamborghini V12 y las versiones Super Trofeo del Diablo GTR, Gallardo y Huracán.

Igualmente una sección del museo está dedicada a los 50 años del Miura, el legendario súperauto ideado en 1965 por el diseñadores Gian Paolo Dallara y Paolo Stanzani y que marcó época por el alto desempeño y gran cantidad de innovaciones.

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda