Vende tu carro
Industria

10 cosas que debe conocer de la nueva Ford Edge

Este crossover de alta gama, que fue renovado estética y mecánicamente, también fue reforzado en su equipamiento tecnológico.

10 cosas que debe conocer de la nueva Ford Edge

La Ford Edge que fue lanzada en 2007 y tuvo una actualización en 2011, presenta su segunda generación, con los modelos 2016, en los cuales, además de realizar cambios estéticos y mejoras mecánicas, complementó los elementos tecnológicos que la han caracterizado, para hacer de este deportivo todoterreno, un vehículo más atractivo, seguro y tecnológicamente destacado.

A continuación 10 de los elementos sobresalientes de la nueva Ford Edge Titanium, que llegó al mercado colombiano:

  1. Tracción permanente en las cuatro ruedas, que cuenta con un acople electromangnetico que puede transferir hasta el 100% de la potencia al tren trasero o delantero, según las condiciones del terreno.
  2. Es impulsada por un motor V6 de 3.5 litros, que desarrolla 280 caballos de potencia a 6.500 revoluciones por minúto y un torque de 250 libras/pie a 4.000 rpm, asociado a una caja automática de velocidades Select Shift, que se puede operar desde el timón con el sistema Paddle-shifters.
  3. Asistente de parqueo activo: En paralelo o en perpendicular, la camioneta mide el espacio disponible, da instrucciones y ejecuta por si misma los giros del timón para un parqueo más fácil y cómodo.
  4. Apertura eléctrica de la compuerta trasera con función ‘manos libres’: Con el control en el bolsillo y las manos ocupadas, basta con pasar el pie por debajo de la defensa trasera para abrir o cerrar la compuerta.
  5. Sistema de alerta y mantenimiento de carril: Alerta al conductor de una posible desviación involuntaria del trayecto, con referencia a las líneas que enmarcan el carril.
  6. Cámara trasera con guías de trayectoria, y cámara delantera con visión de 180º que cuenta con sistema de auto limpieza.
  7. Sistema de información de punto ciego con alerta de tráfico cruzado (BLIS con CTA): Un radar detecta y advierte sobre los objetos presentes en el punto ciego de los espejos laterales, para disminuir el riesgo de accidentes al hacer un cambio de carril. Además, indica cuándo se aproxima un vehículo por la izquierda o la derecha, al salir en reversa de un parqueadero.
  8. Sistema de audio Sony Premium de 12 parlantes que birnda la calidad de sonido de un home theater. 
  9. Retrovisor interior y exterior del conductor, electrocrómicos, los cuales se oscurecen automáticamente para evitar los encandilamientos.
  10. Sensor de luces altas automáticas, mediante el cual la camioneta pasa automáticamente de luces altas a bajas y viceversa, cuando detecta un auto en sentido contrario.

Además de los anteriores elementos, la Edge cuenta con asistencias electrónicas para el frenado, la tracción, la estabilidad, el control de curvas y el control antivuelco, e incluye además acceso inteligente sin llave y botón de arranque, sensor de lluvia y de luces, encendido del motor a distancia, asistente de arranque en pendientes que impide que se descuelgue; monitor de presión de neumáticos, sistema MyKey de manejo personalizado, y sistema Key Pad con clave de entrada en las puertas delanteras para cuando se olvida la llave-control dentro de la camioneta, entre otros elementos.

Héctor Siza Morales recomienda