Vende tu carro
Novedades

Los Porsches de Magnus Walker bajo el sello de Hot Wheels

El coleccionista firmó un acuerdo con la compañía americana.

Los Porsches de Magnus Walker  bajo el sello de Hot Wheels

Sin lugar a dudas Magnus Walker es uno de los coleccionistas de automóviles más “sui generis” de este planeta, su afición y fetiche es específico hacia la marca Porsche, y hoy los fabricantes de Hot Wheels se acercaron a él para reproducir algunas de sus emblemáticas piezas en tamaño 1/64.

Su afición y fetiche es específico hacia la marca Porsche

Vayamos por el principio y escudriñemos en la historia y descubramos quien rayos es Magnus Walker, un tipo que cuando era niño se enamoró de los Porsche, como el mismo lo cuenta, fue en el marco del Salón del Automóvil de Londres, cuando acompañando a su padre vio por primera vez un 911 Turbo, y ahí nació la magia, que llevaría a Magnus a trabajar y a comprar –cuando tuvo la edad legal para hacerlo- un ejemplar de Porsche cada año.

Con el paso del tiempo Magnus se dio cuenta que su pasión podría ser un buen negocio, así es que empezó a comprar autos y restaurarlos a su estilo, logrando así una fama que acompañada con su aspecto personal le ha dado un lugar en el fascinante mundo de los Porsches.

Magnus se dio cuenta que su pasión podría ser un buen negocio

Mattel se dio cuenta de ello y mediante su filial Hot Wheels, que dicho sea de paso y guardadas las proporciones, es el fabricante de autos más grande del mundo. Jun Imai, Jefe de diseño de Hot Wheels contactó a Magnus y le propuso reproducir algunas piezas de su emblemática colección, argumentando que todos y cada uno de los autos Hot Wheels tienen una historia –real o ficticia- y que el estigma de Walker iría muy bien reproducido en piezas 1/64, la escala típica de Hot Wheels.

Hot Wheels es el mayor fabricante de automóviles del mundo (guardadas las proporciones)

Si quiere conocer un poco más de Magnus Walker lo invitamos a ver el video relacionado 

Magnus Walker

Alejandro Konstantonis recomienda