Vende tu carro
Novedades

Para los ingleses es una pesadilla estrenar carro

Descubra por qué para ellos es tan difícil tener un auto nuevo.

Para los ingleses es una pesadilla estrenar carro

Al momento de comprar un automóvil, nuevo o usado, lo que menos quiere o desea es que le suceda un accidente, sin embargo, muchas veces pasa.

De acuerdo con un estudio realizado en Inglaterra entre marzo de 2015 y de febrero de 2016, uno de cada tres conductores estuvieron involucrados en un incidente a menos de dos meses de haber adquirido su vehículo. Esto significa un gasto a nivel nacional de 402 millones de libras esterlinas, o bien un costo promedio de 2.050 libras por reparación.

Igualmente, esta investigación demostró a 57 días de haber registrado el vehículo es cuando más accidentes se registraron. De igual forma que demostrado que uno de cada 10 accidentes ocurre en los primeros 12 meses de adquisición. Por su parte, un 63 por ciento de los conductores implicados en un accidente piensa comprar un auto nuevo en un plazo de seis meses.

Otro dato relevante de este estudio es que de los 2.2 millones de accidentes automovilísticos ocurridos en el periodo de la averiguación, 195,000 vehículos año modelo 2015 se vieron afectados. 

Expertos mencionan que el gran número de accidentes a pocos días de comprar el vehículo se deben a varios factores: el tiempo que tardan los propietarios en familiarizarse con la tecnología; el exceso de poder del motor; así como el uso de teléfonos móviles al volante. 

 

 

 

Luis Hernández recomienda