Según los registros de Andemos.org, Subaru se ubica en la tercera casilla de crecimiento del Sector Automotor después de Hino y Mazda, y la segunda en el segmento de livianos.
Mauricio Hernández, vicepresidente de Subaru en Colombia, destaca que la meta para el 2016 es vender 1.166 vehículos, correspondiente a un crecimiento de 22%, con respecto al año anterior.
Subaru Forester, Subaru Outback y Subaru XV, representan en todos los países un mundo Outdoor, y Colombia no es la excepción.
El manejo de dos meses de inventario anticipado le permite a Subaru entregar de manera inmediata los vehículos. Adicionalmente cuenta con una red de concesionarios integrales de vehículos nuevos , usados , repuestos y de servicio en las principales capitales del país con los siguientes concesionarios; tres en Bogotá, dos en Medellín, uno en Cali, Pereira, Bucaramanga, Pasto, Villavicencio y la reciente apertura en el municipio de Chía, y durante el 2016 abrirá en Manizales, Cúcuta, Neiva, Barranquilla, y Cartagena.
Las cifras de crecimiento en una industria compleja han sido posibles gracias a la buena aceptación de los consumidores con las nuevas líneas de producto Forester y XV año modelo 2017, así como el buque insignia de la marca: el Outback.