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Toyo Tires se relanzó en Colombia

En 2016 pretende alcanzar el 5% de participación de mercado.

Toyo Tires se relanzó en Colombia

Importadora Nacional de Llantas IMLLA S.A.S. celebró sus 20 años de existencia brindando seguridad y confort a los usuarios de vehículos, con el relanzamiento de la marca japonesa Toyo Tires como principal enfoque de desarrollo en 2016 y los próximos cuatro años.

Para cumplir la meta, IMLLA que representa exclusivamente en Colombia las marcas Toyo y Dunlop, puso en marcha un plan estratégico que busca ganar en 2020 el 5 por ciento del mercado para Toyo Tires, quinto fabricante del mundo.

En un mercado aproximado de 5.3 millones de llantas anuales, Imlla atacará estratégicamente con Toyo los segmentos de vehículos, camionetas y camperos, en donde la marca se distingue por tener productos de alta calidad, desarrollo tecnológico y diseño. Toyo importó 40 mil unidades en 2015 y busca cerrar este año con 70 mil llantas.

Para Toyo su fortaleza en 4X4 y SUV con 22% de participación en el mundo, marca la diferencia frente a la competencia, por lo cual la compañía prevé atender este segmento en todo el territorio colombiano a través de centros de subdistribución, que viene implementando hace uno año y medio en Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Pasto e Ibagué. Adicional IMLLA abrirá próximamente un punto en Duitama y la meta es cerrar este año con 3 centros de subdistribución propios.

Takanori Murase, director de ventas de Toyo Tires Latinoamérica señaló que los dos ejes para desarrollar la marca en el país: suministro adecuado y permanente de producto en las zonas a cubrir y ampliación del portafolio de 4X4 y SUV, acompañado de los nuevos diseños que están recientemente lanzados y por lanzar, en modelos AT y línea SUV.

Actualmente las llantas Toyo que se comercializan en Colombia provienen 100 por ciento de la fábrica de Japón. Importadora Nacional de Llantas tiene previsto a mediano plazo importar productos 4X4 de la planta de Toyo en Estados Unidos, con el fin de complementar la demanda local.

“La diversificación del portafolio de Toyo está liderado por los diseños AT recientemente lanzados en Colombia, como OPAT2 caracterizado por ser un producto de alta calidad y excelente rendimiento, apreciado y reconocido por el mercado. Las características técnicas de OPAT2 son muy buenas respecto a su antecesora OPAT1”, indicó Orlando Murra, gerente general de Importadora Nacional de Llantas IMLLA S.A.S.

Por último, Toyo competirá en la conservación del medio ambiente del país con su más reciente innovación Nano Energy 3, una llanta ecológica que al ofrecer menor resistencia de rodamiento ayuda a ahorrar combustible y por ende a disminuir la emisiones de CO2.

Imlla hace parte del programa posconsumo de llantas usadas “Rueda Verde” creado por el gobierno nacional hace cuatro años. El programa lo integran alrededor de 80 importadores de llantas y marcas de vehículos, en donde se han dispuesto varios centros de acopio en la ciudad y tienen contratada una empresa que se encarga de recoger las llantas en cada uno de esos puntos para posteriormente llevarlas a la planta de procesamiento con el fin de darles un uso útil.

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