Vende tu carro
Test drive

Audi Q7 2016, a prueba

Manejamos por Bogotá la nueva SUV de la marca de Ingolstadt.

Audi Q7 2016, a prueba

Antecedentes

La segunda generación del modelo Q7 de Audi viene con muchos cambios y como siempre el confort es la base de su desempeño. Está en Colombia desde el año 2007 en la primera generación, y  se han vendido 828 unidades desde el año 2008 con el actual distribuidor, cifras que demuestran no solo la calidad de la marca alemana, sino también el respaldo en el país que a través de la historia se ha convertido en un referente. Probamos la Audi Q7 2016 por una invitación de Porsche Colombia.

Características técnicas y mecánicas

Es imposible no resaltar los cambios estructurales de esta generación de la Q7.  Con un motor 3.0L, V6 y sus 328 caballos de fuerza, la sensación de manejo se convierte en toda una aventura. Una impecable caja Tiptronic  de 8 velocidades y sus 7 opciones de conducción según prefiera el conductor, pasando por sport y eco entre otras, hacen de la experiencia mecánica una de las más especiales y preferidas del mercado de las SUV.

Esta versión es la más liviana del segmento y los 325 kilos menos de peso que tiene respecto a su antecesora, le dan el premio mayor para su desempeño. Todo esto acompañando una motorización efectiva, reactiva y segura. Si se quiere llevar al límite de aceleración la camioneta funciona sin ningún inconveniente y si por el contrario se debe reaccionar ante algo inesperado usando los frenos y suspensión, la seguridad que caracteriza a la marca sale a flote.

Aunque podría ser considerado un vehículo netamente familiar, la nueva Q7 demuestra que la familiaridad en un auto no significa dejar de lado eficiencia, diseño y confort.

Diseño exterior

Audi siempre se destaca por sus líneas claras y definidas sin perder su esencia, en el caso de la nueva Q7, sus bases de diseño no cambian, son más marcadas, modernas y por supuesto muy finas, es muy obvio que la camioneta más grande de su línea de producto, tenga un diseño que llame la atención por donde pase y genere además comentarios por sus imponencia en diseño.

El único detalle que complica un poco en cuanto a su diseño es el largo de sus líneas, en parqueaderos como los colombianos no siempre es simple tener tantos centímetros atrás, complica un poco la movilidad, pero se entiende el detalle ante su efectividad de espacio.

Diseño interior

CONFORT en mayúsculas y con toda razón, un diseño impecable, 7 cómodos puestos que permite un vehículo familiar incomparable, aunque no se puede dejar de lado su eficiencia de espacio de carga al bajar las 2 sillas traseras. Cada detalle está contemplado para hacer de la experiencia interior algo inigualable, desde aislamiento del ruido en sus vidrios, sillas con personalizacion según cada pasajero, sistema de sonido Bose embolvente, ademas de diferentes opciones en el media center que permiten conexión al móvil, mp3,  entre otros.

Manejo

Conducir por la calles de Bogotá no es nada cómodo o fácil por la condiciones de las vías, pero cuando ese manejo se da en un vehículo como la Audi Q7, la experiencia es muy distinta, suave, cómoda, simple, la camioneta además de ser eficiente, amplia y llena de detalles confortables, es sencilla e increíble de manejar. Todos sus sistemas tanto mecánicos como de conectividad, así como cada detalle llevan a una experiencia segura y que supera todas la expectativas.

Algo increíble de esta camioneta, es la sensación de estar en un vehículo más pequeño y compacto, no solo por su poco peso y reacción a la aceleración, sino también por su dirección, frenado y reacción, aquel que quiera llevarla un poco más allá, o quien disfrute de un manejo relajado, sentirá que tiene el vehículo correcto.

Conclusión

La nueva Audi Q7 es eficiente, económica, cómoda, amplia y amigable. Está diseñada para el futuro no solo de las SUV, sino también del planeta y su medio ambiente. Además resume y comprueba los 4 conceptos fundamentales para la marca en toda su línea de productos: versatilidad, deportividad, tecnología y diseño. En sí, la Audi Q7 es la SUV que todos deberíamos manejar al menos una vez en la vida

Natalia Vergara recomienda