Este nuevo modelo hereda los valores fundamentales de la marca en términos de durabilidad y confiabilidad y los lleva a otro nivel, convirtiéndose en el nuevo punto de referencia para la categoría ya que reúne elementos de confort y lujo de un SUV.
Para la nueva Hilux, Toyota desarrolló dos nuevos motores turbodiésel, los cuales corresponden a la nueva serie GD y se caracterizan por ser más fuertes, rápidos, livianos y eficientes que los usados en la generación anterior.
“Con la Hilux vamos a satisfacer distintas necesidades. Es versátil, tanto para recorrer caminos sin pavimentar como carreteras de asfalto y cemento. Se logró una fusión exitosa entre el desempeño superior Hilux y una experiencia de comodidad única”, manifestó Noel Ardila, Vicepresidente de Ventas y Mercadeo de Toyota
El motor 1GD es de 2.8 litros, cuenta con una potencia de 174 caballos de fuerza y 309 lb-pie de torque en su versión mecánica y 332 lb-pie de torque en su versión automática. Por su parte, el motor 2GD también optimizado, tiene una potencia de 147 HP y 295 lb-pie de torque.
En Colombia, estarán disponibles 6 versiones cuyas características principales son las siguientes:
Código |
TF5 |
TE5 |
TC5 |
TR5 |
TM5 |
TN5 |
Tracción |
4x2 |
4x4 |
4x4 |
4x4 |
4x4 |
4x4 |
Motor |
Diésel |
Diésel |
Diésel |
Gasolina |
Diésel |
Diésel |
Caja |
M/T 6 velocidades |
M/T 6 velocidades |
M/T 6 velocidades |
M/T 5 velocidades |
M/T 6 velocidades |
A/T 6 velocidades |
En esta generación Hilux continúa siendo un vehículo que llega a lugares donde ningún otro puede. Para lograrlo, cuenta con un chasis y suspensión que superan todas las expectativas, al igual que un tren de potencia absolutamente confiable.
La pickup de Toyota estrena un chasis que ofrece fortaleza, seguridad y una conducción cómoda y deportiva en caminos pavimentados. Además su suspensión renovada mejora la estabilidad en carretera y evoluciona su capacidad 4x4.
Hilux cuenta con perfiles de conducción. En Eco Mode se reduce el consumo de energía del motor al acelerar y también en el sistema de aire acondicionado, optimizando el consumo de combustible. Por su parte, en Power Mode, el conductor cuenta con una gran aceleración, ya que se cambia el patrón de aceleración en función al sistema de inyección.
Todos los modelos de Hilux vendrán con frenos Antibloqueo, ABS, y modelos seleccionados con distribución electrónica del frenado, EBD y BA. Esto permite al conductor mantener control del vehículo en situaciones de emergencia, incrementar su seguridad y la protección a los ocupantes.
Una experiencia de lujo se refleja en cada detalle y se logra una conexión visual entre el área de cabina y de carga. De igual manera la parte inferior del parachoques continúa con el concepto “Under Priority” (prioridad inferior) de Toyota. Se trata de un trapezoide invertido, que además de darle una apariencia más ancha, mejora el enfriamiento del motor.
La aerodinámica juega un papel fundamental dentro de su diseño, ya que lugares como el techo y la posición de la antena, envían el aire hacia todos los lados. De esta manera se mejora el desempeño y se disminuyen los sonidos de la carga.
La octava generación de Hilux, en modelos seleccionados, cuenta con muchos elementos nuevos, es funcional y brinda una comodidad jamás vista dentro de su segmento. Uno de los más prácticos es su doble guantera, cuya parte superior es Hot Box o Cool Box, que mediante el uso del aire acondicionado envía aire a la guantera para mantener las bebidas calientes o frías.
La forma del tablero no es convencional, tiene una composición fluida donde el volante con descansa pulgares, cumple una función estética importante.
Precios |
TF5 133.200.000 |
TE5 142.000.000 |
TC5 145.000.000 |
TR5 151.300.000 |
TM5 175.400.000 |
TN5 179.000.000 |