Vende tu carro
Automovilismo

Ciencia señaló a Juan Manuel Fangio como el mejor piloto de la historia

Lo reveló un estudio científico realizado por un doctor de la Universidad de Sheffield. Michael Schumcher quedó noveno a pesar de sus siete títulos.

Ciencia señaló a Juan Manuel Fangio como el mejor piloto de la historia

Un estudio realizado por el doctor Andrew Bell de la Universidad de Sheffield (Reino Unido), en el que han primado las características personales sobre las técnicas de los autos de la Fórmula 1, determinó que Juan Manuel Fangio es el mejor piloto de la historia de la categoría. Detrás del piloto de Balcarce, que logró cinco títulos en la Máxima, culminaron el francés Alain Prost, que logró cuatro coronas; y el español Fernando Alonso, bicampeón de la especialidad. 

"La pregunta de quién es el piloto más grande de todos los tiempos es difícil de responder porque no sabemos el grado en que los conductores lo hacen bien debido a su talento o porque están impulsando un buen coche, pero nuestro modelo estadístico nos permite encontrar una clasificación y evaluar la importancia relativa de los efectos del equipo y el conductor, y hay algunos resultados sorprendentes", indicó el profesor Bell.

"Por ejemplo, el relativamente desconocido Christian Fittipaldi se encuentra en el top 20, mientras que tres veces campeón Niki Lauda no lo hace incluso en el top 100. Ambos conductores corrieron para diferentes equipos, sus legados podrían haber sido muy diferentes", continuó sobre el factor del coche como influencia a la hora de conquistar campeonatos.

¿Y qué pasa con el alemán Michael Schumacher, quien logró siete títulos y tiene el récord de 91 victorias? Sus datos individuales lo llevan al noveno lugar en la clasificación que este análisis ha determinado, aunque su baja clasificación está motivada por sus pobres actuaciones tras su vuelta en 2012, después de dos años retirado de la competición oficial, cuando ingresó en Mercedes. Sin embargo, si se considerara su carrera previa al paréntesis ocuparía la tercera posición.

Finalmente, el estudio determinó que de los pilotos en activo Alonso es el mejor clasificado, y tanto él como Sebastian Vettel están por delante del actual campeón, el británico Lewis Hamilton. 

Corsaonline recomienda