Vende tu carro
Novedades

Disfrute su Toyota en un terreno Offroad

El próximo 16 de abril se llevará a cabo un nuevo Curso 4x4 nivel 1 de 2016.

Disfrute su Toyota en un terreno Offroad

Este es un programa de capacitación que tiene como objetivo enseñar cómo aprovechar las capacidades de un todoterreno. Parte de la identidad de Toyota en Colombia es el uso de los vehículos 4x4 con caja de transferencia y bajo, que les permite no solo ir con mayor estabilidad sobre el pavimento, sino viajar por trocha por las capacidades que ofrece su tecnología.

Desde hace más de una década, el grupo Distoyota, la red de concesionarios de mayor trayectoria y experiencia de la marca japonesa en el país, estableció un plan de capacitación a nuevos clientes y empresas que usan estos vehículos en condiciones extremas de conducción. De esta manera, se conocen las capacidades mecánicas de Toyota fuera de carretera, que se aplican para los modelos de la marca como Prado, 4Runner, Hilux 4x4, FJ Cruiser, Land Cruiser 200 y Fortuner 4x4.

Este 16 de abril se organiza el primer nivel de este curso,  en donde se dan instrucciones claras de conducción y el uso de accesorios para sacarle el jugo a los todoterreno japoneses. El programa se divide en dos partes: módulo teórico – práctico y módulo práctico, que se lleva a cabo siempre en un fin de semana. La duración es de 8 horas por día y se dicta en el salón de conferencias del concesionario de la red Distoyota de la Carrera 7 No. 150 – 90.

La parte práctica del último día se adelanta a campo traviesa, en una caravana que sale del concesionario de la calle 150 y se recorre una ruta ya preestablecida alrededor de la Sabana de Bogotá. Se presentan allí diferentes tipos de dificultad como trochas de barro, subidas en roca, pasos de agua e inclinaciones de terreno con diferentes ángulos de dificultad.

Los grupos se organizan de 6 a 8 vehículos en la caravana, y pueden viajar entre 18 y 24 personas. Todos cuentan con material didáctico para estudiar y elementos de apoyo para su desempeño durante el curso. Lo interesante del programa es que el estudiante utiliza su propio vehículo y así aprende a conocerlo más a fondo con todas sus capacidades.

Los requisitos para participar son sencillos: ser propietario de un vehículo Toyota 4x4, ser mayor de 16 años de edad (si el estudiante tiene entre 16 y 18 años, debe estar autorizado por sus padres), debe ir con ropa cómoda que permita su movilidad, tener el documento de salud y, en el caso de las mujeres, verificar que no estén en estado de embarazo.

Fernando Díaz recomienda