Esta cifra le ayudó a Porsche AG para tener un aumento del 9.5 % en las ventas con respecto al mismo período del 2015.
Los principales impulsores de este crecimiento fueron la familia Macan y el exitoso desempeño del mercado chino -23 por ciento-.
Para Detlev von Platen, Miembro del Directorio Ejecutivo de Ventas y Marketing de Porsche AG: “estas cifras demuestran la gran satisfacción de los clientes y el atractivo que despierta la marca”.
Los deportivos del segmento de los SUV también fueron los motores del éxito en el primer cuarto del año con 21.576 entregas. El Porsche Macan es actualmente el modelo más vendido de Porsche. En comparación con el mismo período de 2015, el modelo más joven de la casa de Stuttgart vio crecer sus entregas casi un 20 %. Seguido muy de cerca por el Cayenne con 17.598 unidades – 8%. También se presentó un incremento en la demanda de los deportivos con motor central Cayman y Bóxster, los cuales presentaron crecimientos de dos dígitos. El Bóxster fue entregado a 3.029 clientes -23 %-, mientras que 2.822 compradores se inclinaron por el Cayman -+27 %.
La popularidad del 911 continúa siendo muy alta con un total de 7.711 nuevas unidades entregadas. El icónico auto deportivo mantiene su mismo nivel de ventas del primer trimestre de 2015.
Una vez más, China volvió a ser el mercado más activo. En el primer cuarto de 2016 las entregas llegaron a 16.409 unidades en el gigante asiático, por encima de las 12.238 que fueron colocadas en Estados Unidos.
Europa mantuvo el alto nivel del 2015 – menos Alemania-.