Vende tu carro
Novedades

Domino’s Pizza creó su vehículo autónomo

Estuvo en desarrollo durante ocho meses.

Domino’s Pizza creó su vehículo autónomo

No es una sorpresa decir que los robots, sean autónomos o no, están empezando a abundar en nuestra sociedad; existiendo desde el que recoge basura, el que es asistente de casa hasta el que controla el tráfico. Pues Domino’s Pizza no se quiso quedar atrás y ha creado un robot autónomo que funciona como repartidor de sus productos.

Para construir a DRU o Domino’s Robotic Unit, la empresa de alimentos trabajó en conjunto con Aussie start-up Maratón de Robótica. Ambos presentaron al robot en Brisbane, Australia, hace unos días.

El androide es capaz de separar las bebidas en el compartimento frío y la comida en el compartimento caliente, así como platicar con las personas y aceptar pagos.

Utiliza un GPS para llegar a su destino teniendo capacidad para ir a 18 km/h y cuenta con una serie de cámaras en caso de robo. Circula en los andenes  y en vías para bicicletas para dirigirse a la dirección de entrega. Una vez que llega y para poder entregar la orden, el cliente tiene que introducir un código de acceso proporcionado por el personal cuando realizó el pedido.

Aunque aún hay trabajo por hacer hasta que DRU reemplace el lugar de los repartidores, siguen realizando pruebas en las calles de Brisbane para mejorar cualquier defecto que pueda presentar.  

Don Meij, Director de Domino’s Australia, comenta que “es un gran robot autónomo; puede detenerse y evitar chocar contra obstáculos, pero parte de su tecnología aún tiene que ser probada.”

La realidad es que hoy en día estos inventos nos ayudan a realizar tareas, algunas simples, otras no tanto y para las empresas son una forma de ahorro en mano de obra, por lo que les quita el trabajo a muchas personas. ¿Está a favor o en contra de este tipo de tecnología?

DRU

Diana Sosa recomienda