Vende tu carro
Lanzamientos

Chevrolet Camaro Six llega a Colombia desde $179’990.000

La nueva generación de este muscle car ya se encuentra en nuestro país.

Chevrolet Camaro Six llega a Colombia desde $179’990.000

Chevrolet afirmó el iniciará las ventas del Camaro Six, en su versión Súper Sport (SS) con un motor V8 6.2L con inyección directa que genera una potencia de 455 hp a 6.000 rpm y 455 lb-pie de torque. Dispone de una transmisión automática de ocho velocidades. Acelera de 0 a 100 Km en 4 segundos.

“Estamos muy orgullosos de presentar en Colombia la más reciente generación del Chevrolet Camaro, un deportivo que se ha convertido en todo un ícono de nuestra marca y llega completamente renovado para conquistar a los amantes de este tipo de vehículos”, comentó Jorge Mejía, presidente de GM Colmotores.

El precio de lanzamiento en Colombia de este nuevo súper deportivo es de $179.990.000 y estará disponible en los concesionarios Selective de la red Chevrolet. La venta oficial del Camaro Six se da casi al mismo tiempo que en Estados Unidos, a tan solo seis meses de su lanzamiento global.

Sólo dos piezas de la quinta generación se conservan en el Chevrolet Camaro 2016: el emblema Chevrolet de la parte trasera y el distintivo SS. La plataforma más liviana y rígida, y las dimensiones más pequeñas del Chevrolet Camaro se acentúan en su diseño exterior dramático y esculpido, además la masa vehicular ha sido reducida alrededor de 100 kilogramos para crear una experiencia de conducción más ágil. El Camaro Six fue meticulosamente afinado en el túnel de viento, logrando mejoras aerodinámicas que contribuyen con una mayor maniobrabilidad y máxima eficiencia.

El interior orientado al conductor integra tecnologías de control como un nuevo selector de modo de manejo, panel de instrumentos configurable y una función de la iluminación ambiental personalizable.

La nueva generación del Camaro se destaca en tres pilares principales:

Cuenta con suspensión Magnetic Ride Control disponible por primera vez en un Camaro SS, ya que esta es una especificación propia del Corvette y del ZL1.

Dicha suspensión le permite al piloto seleccionar 4 modos de conducción de acuerdo con las condiciones de la vía o sus preferencias de manejo: Snow, Tour, Sport y Track. Cada uno de estos modos configura sistemas como, control de tracción y estabilidad, firmeza en la dirección, rigidez en la suspensión, entrega de potencia del motor y velocidad de reacción de la transmisión.

Los modelos SS tienen un spoiler trasero único, al igual que otros detalles de aerodinámica como: deflectores en la parte posterior delantera que guían el aire alrededor de las ruedas para ayudar a reducir la fricción, y salidas de aire funcionales en el capó para mejorar la refrigeración del motor.

Además, el nuevo Camaro Six viene equipado con frenos Brembo, rines de aluminio de 20 pulgadas y con llantas Good Year run-flat Eagle F1.

En cuanto a iluminación, ofrece nuevas características modernas, incluida la tecnología LED, y es el único en su segmento que ofrece un sistema de iluminación espectral personalizable en el interior con 24 efectos de iluminación ambiental diferentes en el tablero, los paneles de las puertas y la consola central.

A su vez, incorpora en el panel de instrumentos central el mejorado sistema Chevrolet MyLink de última generación con pantalla de 8 pulgadas compatible con Car Play y por si esto fuera poco, también incluye un cargador inalámbrico de celular.

El nuevo Camaro SIX también es capaz de evitar los ruidos molestos del exterior gracias al - Active Noise Cancellation -, una innovadora tecnología que consta de unos micrófonos imperceptibles que reciben y transmiten las frecuencias molestas a un módulo de control, el cual a su vez genera unas frecuencias inversas a través de los parlantes cancelando las ondas de sonido.

Y hablando de seguridad, el Camaro Six, incluye airbags frontales, de rodilla y de tipo cortina para conductor y pasajero, así como cámara de visión trasera, sensores de reversa, de monitoreo de punto ciego, de cruce trasero y asistencia por abandono de carril.

Fernando Díaz recomienda