Vende tu carro
Novedades

Toyota Setsuna, 100% hecho en madera

Su tamaño es el de un vehículo convencional.

Toyota Setsuna, 100% hecho en madera

Toyota Setsuna, un concepto hecho a base de madera, hará su aparición en el Milan Design Week -Semana del Diseño de Milán- a celebrarse el próximo mes de abril.

Los diseñadores de la marca japonesa decidieron utilizar madera para la construcción de este prototipo debido a que es un material duradero pero al mismo tiempo tiende a evolucionar con el paso de los años. De esta forma el Setsuna, que significa “momento” en japonés, representa la transformación gradual que experimentan los vehículos con los años pero a la vez puede durar muchos años si se le cuida bien. Asimismo con el tiempo cambia de color y textura en respuesta a su entorno - temperatura y humedad-, así como las condiciones de uso.

De acuerdo con Kenji Tsuji, ingeniero de Toyota que supervisó el desarrollo del Setsuna, para la construcción de este peculiar automóvil de 3,030 mm de longitud y 970 mm de altura fue utilizado el cedro japonés para los paneles exteriores y abedul japonés para el bastidor, inclusive el piso y los asientos fueron también están fabricados de madera.

Es menester destacar que el Toyota Setsuna Concept emplea una técnica de carpintería japonesa denominada okuriari, por lo tanto para la construcción del vehículo no se utilizaron clavos ni tornillos.

Para su accionamiento este concepto utiliza un sistema eléctrico compuesto por un paquete de baterías de plomo-ácido que le permite rodar 25 kilómetros a una velocidad máxima de 45 km/h.

 

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda