Vende tu carro
Motos

Colombianos, listos para BMW Motorrad International GS Trophy en Tailandia

Sergio Piedrahita y Carlos Mario López ganaron el derecho a participar al clasificarse primero y tercero, respectivamente, en la fase clasificatoria de México de noviembre pasado.

Colombianos, listos para BMW Motorrad International GS Trophy en Tailandia

Faltan sólo dos semanas para el inicio de la quinta edición del BMW Motorrad International GS Trophy y la competencia se está perfilando para ser el más grande hasta ahora. 57 motociclistas divididos en 19 equipos (tres motociclistas por equipo), representarán a 25 países (incluido México), –junto con 21 periodistas incorporados– para participar en una semana de conducción de aventura, pruebas especiales y desafíos en grupo. A partir del 28 de febrero, los concursantes experimentarán la vida en las selvas tropicales de la región montañosa del ‘Triángulo de Oro’ en la provincia Chiang Mai de Tailandia, conectándose con el mundo natural y celebrando la hermandad internacional del motociclismo de aventura que está estrechamente relacionada con la BMW R 1200 GS.
 
Técnica en Tailandia.
Ésta es la primera vez que el BMW Motorrad International GS Trophy visita el continente asiático, por lo que el evento incluirá un tipo de terreno completamente diferente al que se han enfrentado los competidores anteriores. Normalmente, las ediciones pasadas han contado con senderos largos a través de áreas silvestres o de regiones montañosas; esta vez, el organizador y diseñador de la ruta, Tomm Wolf, afirma que los competidores pueden esperar un ritmo más pausado pero con desafíos todavía mucho más técnicos.
 
“Los caminos en las que conduciremos serán secos y probablemente con bastante polvo, mucho más estrechos que las que nos encontramos en Canadá y en América del Sur. Habrá más pistas únicas, altibajos, senderos tipo enduro, en lugar de los amplios caminos boscosos de la competencia anterior. Las velocidades definitivamente serán menores y los senderos serán más desafiantes para la conducción, pero extremadamente emocionantes”, agregó Wolf
 
Como consecuencia, los competidores del BMW Motorrad International GS Trophy viajarán una distancia más corta durante la semana pero como cualquier conductor de todo terreno, cuando las velocidades son lentas y la conducción es técnica, es seguro que vengan días largos en el asiento. A lo largo del camino, los competidores formarán parte de una serie de desafíos que son consistentes con el estilo de vida de GS y que están diseñados para ejercer sus habilidades de conducción y navegación, además de que demostrarán su conocimiento y capacidad para vivir en el mundo natural, así como su disposición para trabajar en equipo.
  
El evento de 2016 en Tailandia continúa con la aventura vivida en las ediciones previas que se llevaron a cabo en Túnez en 2008, en África del Sur en 2010, en América del Sur en 2012 y en Canadá en 2014.
  
Los competidores manejarán una flota de motocicletas BMW R 1200 GS 2016, todas idénticas y preparadas de manera especial. El sorprendente número de unidades será de 114 en total –cien de las cuales serán versiones R 1200 GS para los competidores, periodistas, organizadores e invitados especiales; además de catorce R 1200 GS Adventure para los mariscales.
 
La preparación de las máquinas para un ambiente de competencia requirió sólo una pequeña cantidad de modificaciones. Todas las motocicletas GS están equipadas con un protector de motor enduro de aluminio, barras de acero anticolisión, protectores para las cubiertas de las válvulas, protector para faros, posa pies enduro más amplios, pedal de freno ajustable y un tornillo de seguridad para el cuello de llenado de aceite. Todas las motocicletas correrán con neumáticos Metzeler Karoo 2.
  
 

Fernando Díaz recomienda