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Probamos el nuevo Nissan Sentra 2016

Un diseño más fresco y algunas mejoras para mantenerse vigente.

Probamos el nuevo Nissan Sentra 2016

El sedán compacto de Nissan estrena para el año modelo 2017 una ligera actualización con la intención de mantenerse vigente en uno de los segmentos más competidos del mercado. 

Si bien es cierto, que no se trata de una nueva generación, el Nissan Sentra 2016 ofrece algunos cambios tanto exteriores, interiores y de equipamiento que vale la pena señalar. La mecánica es virtualmente la misma, por lo que el 1.8 litros de cuatro cilindros y de 129 hp y 128 lb-pie de torque se mantiene y se acopla ya sea a una transmisión manual de seis relaciones o una automática X-Tronic CVT que recibió algunas mejoras en aras de ofrecer mejor respuesta. La suspensión por su parte ahora ofrece un ajuste más rígido.

En el exterior encontramos un frente nuevo que adopta el lenguaje de diseño Energetic Flow que emplea el Nissan Maxima y que ya ha permeado al renovado Altima también. Consiste en una nueva parrilla con una marcada “V” que enmarca al emblema, faros con un corte estilo bumerang en el área que se empalma con los guardabarros y por último unas marcadas líneas de carácter en el capó.

Ambos parachoques, así como el diseño de los rines de 17 pulgadas que se ofrecen en la variante tope de gama denominada Exclusive también son nuevos.

En el interior, también encontramos algunos cambios; el volante es nuevo y con un diseño muy similar al del veterano 370 Z, la pantalla táctil que controla el sistema de info-entretenimiento con Nissan Connect es de mejor resolución, el tablero, la palanca de cambios fue rediseñada y por último, encontramos un nuevo display en el cluster de instrumentos que entrega información relativa al consumo, navegador, audio, etc.

En materia de seguridad tenemos que las versiones base ofrecen airbags frontales, ABS, ESP y EBD, mientras que la versión Exclusive ofrece 6 airbags, cámara de reversa, monitor de punto ciego y alerta de tráfico cruzado.

Tras el volante

El Nissan Sentra tiene como principales atributos; la eficiencia de combustible, espacio interior y conectividad, sin embargo no se caracteriza por ser un vehículo ágil, rápido o divertido. Lo anterior no quiere decir que sea incapaz de moverse decorosamente ya sea en ciudad o carretera, solamente estoy puntualizando que dentro de sus fortalezas no se encuentra la velocidad.

La mejorada transmisión CVT es una excelente aliada cuando se trata de obtener buen rendimiento de combustible, la firma asegura que el consumo combinado puede ser de hasta 42.3 mpg (18 km/l). Sin embargo del lado de la respuesta y sensaciones, la CVT sigue provocando un comportamiento aletargado, así como mayor transferencia de ruido a la cabina de lo que me gustaría, sobre todo cuando el motor gira por arriba de las 4 mil vueltas.

La suspensión efectivamente se percibe más rígida que antes, sin que ello signifique que el comportamiento sea más deportivo, pero se agradece un poco de mayor firmeza, sobre todo en velocidades de crucero en carretera.

Conclusión

Es un hecho que el Sentra seguirá siendo uno de los consentidos del segmento, visualmente luce mucho más atractivo que antes, es amplio, cómodo y no gasta mucho. 

Su precio va desde los $16.780 a $22.170 dólares.

 

 

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