Vende tu carro
Automovilismo

Jaguar llega a la Fórmula E

A partir de la temporada 2016/2017.

Jaguar llega a la Fórmula E

La Fórmula E le ofrece una oportunidad única a Jaguar Land Rover para promover el desarrollo de un futuro sistema de propulsión EV incluyendo el motor y la tecnología de las baterías.

"Estoy orgulloso de anunciar el regreso de Jaguar a la competición con una entrada en el innovador campeonato FIA de Fórmula E. Los vehículos eléctricos desempeñaran un papel fundamental en el portafolio de productos del futuro de Jaguar Land Rover y la Fórmula E nos dará una oportunidad única para avanzar en nuestro desarrollo de tecnologías de electrificación. El campeonato nos permitirá diseñar y probar nuestras tecnologías avanzadas en condiciones de funcionamiento extremas”, aseveró Nick Rogers, Director de Ingeniería Grupo de Jaguar Land Rover.

Jaguar Land Rover emplea a más de 8.000 ingenieros y es el mayor inversor del Reino Unido en investigación y desarrollo de cualquier sector empresarial. El equipo de Fórmula E de Jaguar podrá recurrir a esta fortaleza líder en la industria a través de los ingenieros de Jaguar Land Rover que trabajaran en estrecha colaboración con el equipo de operaciones de carrera.

Estos ingenieros no sólo serán capaces de aplicar sus conocimientos en el entorno de equipo de carreras, sino utilizar de manera crucial la experiencia para extraer datos y llevar a los límites de la tecnología eléctrica en un entorno de desempeño.

Williams Advanced Engineering será el socio técnico del equipo Jaguar Fórmula E, y proporcionará un amplio conocimiento de automovilismo, combinado con la experiencia y éxito en los sistemas EV de alto rendimiento. Jaguar Land Rover tiene una relación a largo plazo con Williams, que se asoció con Jaguar en el desarrollo del concepto híbrido del Jaguar C-X75.

Alejandro Agag, CEO de Fórmula E dijo al respecto: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Jaguar en la Fórmula E. Jaguar es una marca con una rica herencia deportiva y el hecho de que este volviendo a automovilismo mundial con la Fórmula E es un enorme respaldo para el campeonato y su capacidad para influir en el desarrollo de los automóviles eléctricos. Jaguar trae consigo una base de fans apasionados que impulsará la popularidad del campeonato a través del mundo y esto una vez más demuestra que la Fórmula E es el futuro de los deportes a motor ".

Mientras que Jean Todt, presidente de la FIA, señaló: "La FIA se complace en dar la bienvenida a Jaguar como un nuevo fabricante para entrar en la Fórmula E. Desarrollamos esta serie para ofrecer una competencia alternativa para los fabricantes que desarrollan tecnologías eléctricas. La elección de Jaguar de volver a las carreras de automóviles con la Fórmula E es una prueba de éxito. Esto forja  el camino a seguir hacia el futuro del automóvil eléctrico, la Fórmula E ha logrado atraer a una de las marcas más prestigiosas e históricas a través de la industria del automóvil. Les deseo éxito antes de su llegada a la temporada 2016/2017 ".

 

 

Jaguar incursiona en la Fórmula E

Fernando Díaz recomienda