Vende tu carro
Autos ecológicos

Ford hará gran inversión para el desarrollo de vehículos eléctricos

Con $4.500 millones de dólares, otro de los grandes fabricantes apuesta en la movilidad cero emisiones.

Ford hará gran inversión para el desarrollo de vehículos eléctricos

Ford ha dado a conocer que invertirá un total de $4,500 millones de dólares en soluciones en los sistemas de los automóviles eléctricos de aquí a 2020.

Como parte de esta inyección económica, la marca del óvalo también anunció que en los próximos cinco años añadirá 13 vehículos eléctricos al portafolio de productos, de esta forma el 40 por ciento de los productos globales de la marca americana tendrán una versión cero emisiones.

Dentro de esta ola de productos eléctricos, uno de los vehículos que pronto hará su aparición es el nuevo Focus Electric que llegará el próximo año. Esta vez el vehículo tendrá una capacidad de carga mucho más rápida. De acuerdo con Ford, el 80 por ciento de la recarga la podrá hacer en sólo 30 minutos, y además tendrá una autonomía de 160 kilómetros.

Otra de las novedades que presenta esta renovada versión eléctrica del Focus es el panel de instrumentos LCD SmartGauge con EcoGuide, que ofrece una serie de configuraciones personalizables que pueden ayudar al conductor a ver el consumo eléctrico del vehículo en tiempo real, lo que permite maximizar la eficiencia del vehículo.

Ford también dio a conocer que ampliará su programa de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos en Europa y Asia, creando un sistema que permita al equipo global acelerar la tecnología de batería eléctrica y aprovechar las oportunidades específicas de cada mercado.

 

 

Luis Hernández recomienda