Vende tu carro
Automovilismo

Auto Stok Team se llevó las 6 Horas de Bogotá

El Renault Twingo II obtuvo por tercera vez consecutiva el triunfo en el Autódromo de Tocancipá.

Auto Stok Team se llevó las 6 Horas de Bogotá

La carrera se disputó en sentido anti-horario por el circuito de 2.725 metros de longitud del trazado de Tocancipá.

Las tripulaciones que representaron al Auto Stok Team en Superturismos 2 (ST2) fueron: Santiago Mejía, Diego Mejía y Óscar Tunjo en el Renault Fluence; Diego Mejía, Camilo Forero, Juan Esteban García y Wilson Alarcón en el Renault Twingo II y Santiago Vásquez, Diego Alarcón y Wilson Alarcón en el Renault Sandero.

El equipo hizo el 1-2 en la sesión de clasificación llevada a cabo el día lunes 7 de diciembre, colocando al Renault Fluence al frente de los Superturismos, seguido del Twingo II. El Sandero se ubicó en la séptima posición.

El primer turno del Fluence lo realizó Santiago Mejía, quien lideró la competencia durante la primera hora sin ningún contratiempo. Por su parte Diego Mejía comenzó conduciendo el Twingo II siempre manteniendo la segunda posición de carrera. Camilo Forero empezó manejando el Sandero que debió ingresar a zona de pits y debió retirarse por inconvenientes mecánicos.

Sobre la segunda hora el piloto Juan Esteban García, quien representa a Colombia en NASCAR, se puso al volante del Twingo II reemplazando a Diego Mejía y giros después Óscar Tunjo ingresó al Fluence por Santiago Mejía.

Tanto García como Tunjo ofrecieron un interesante duelo que mostró el dominio del Auto Stok Team en la categoría de Superturismos, liderando con el Fluence y el Twingo II respectivamente durante su turno y dando un buen espectáculo en el cual lucharon por la primera posición durante una buena parte de la válida.

Arribando a la hora cuatro de carrera, el Renault Fluence se detuvo en la ampliación del trazado de Tocancipá y debió abandonar la competencia cuando lideraba en ST2 con Óscar Tunjo al volante. Pese al retiro es para destacar el positivo año de este vehículo que es el actual campeón nacional y un gran animador del automovilismo local.

En la parte final de las 6 Horas, García entregó el Twingo II al pereirano Camilo Forero, quien tenía la responsabilidad de llevar el auto a la meta en primer lugar y sostener esa posición a pesar del ataque del Renault Logan que se perfilaba como su mayor rival en ese momento de la válida de duración.

El piloto risaraldense no defraudó y cruzó la meta en primer lugar en la categoría Superturismos 2, dándole el tercer triunfo consecutivo en las 6 Horas de Bogotá al Auto Stok Team, esta vez con un auto aspirado 2 Litros que durante toda la temporada fue la gran revelación en el Campeonato Nacional de Automovilismo.

Las victorias del equipo han sido una realidad gracias al trabajo del equipo técnico, liderado por el ingeniero jefe de la escuadra, Hans Goldring, quien con su grupo de mecánicos ha llevado al automovilismo deportivo en el país y el performance del Auto Stok Team a otro nivel. Asimismo el apoyo de Renault, Auto Stok, Allianz Colombia, Axalta, Gulf Colombia y Cafam ha sido fundamental.

 

Fernando Díaz recomienda