Vende tu carro
Tips y Consejos

Conozca el historial de un vehículo antes de comprarlo

Fasecolda lanza el Historial de Accidentes de Vehículos Asegurados.

Conozca el historial de un vehículo antes de comprarlo

Esta iniciativa honra los principios de transparencia e información en beneficio de los consumidores. La herramienta le permite al usuario conocer los antecedentes de un vehículo asegurado antes de comprarlo

Honrando los principios de transparencia e información establecidos en la ley de protección del consumidor de seguros, Fasecolda pone a disposición el Historial de accidentes de vehículos asegurados, una herramienta de consulta que permite al usuario que va a comprar un vehículo usado conocer sus antecedentes, relacionados con daños materiales y reparación por accidentes de tránsito.

Antes de adquirir un automóvil el comprador podrá enterarse del verdadero estado del bien y tomar una decisión informada al respecto.

El historial se encuentra disponible para los vehículos que han estado asegurados desde el 2008, a través de una póliza voluntaria.

Esta iniciativa, impulsada por el Concejo de Bogotá y el sector asegurador, se puede consultar en el sitio web: www.fasecolda.com en el botón, Historial de accidentes de vehículos asegurados.

Si un usuario no encuentra información sobre un carro específico puede deberse a que este no ha estado asegurado después del 2008 o que no ha presentado ninguna reclamación por concepto de accidente de tránsito.

Datos de interés:

-En Colombia circulan más de 9 millones de vehículos, de los cuales 2,3 millones están asegurados con una póliza voluntaria.

-Cada año las compañías de seguros atienden aproximadamente 150 mil reclamaciones por pérdidas de menor cuantía y 10 mil por pérdidas de mayor cuantía.

- A diciembre del 2014 el ramo de seguros de vehículos pagó 828 mil millones en siniestros por pérdidas de menor y mayor cuantía.

- Pérdida de mayor cuantía: se genera cuando los daños al vehículo son de tal

magnitud, que la aseguradora indemniza a la persona por el valor total del vehículo en el momento del siniestro.

-Pérdida de menor cuantía: se genera cuando la compañía de seguros indemniza el valor correspondiente al costo de una reparación según los amparos de la póliza.

Sobre el seguro de automóviles:

-Ofrece diferentes mecanismos para cubrir el riesgo derivado de la conducción.

-La cobertura de Responsabilidad Civil protege el patrimonio del asegurado en caso de generar daños a bienes de terceros o compensa al tercero afectado o a sus familiares por muerte o incapacidad.

-La póliza ofrece servicios de reparación del vehículo o reposición ocasionados por daño o hurto. Estos últimos amparos pueden ser clasificados, según los criterios de cada compañía, como pérdidas de menor o mayor cuantía.

Opina en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

 

Fuente: Fasecolda

Fasecolda recomienda