Dentro de las novedades del nuevo Mazda 3 Sport Grand Touring, el exterior se destaca por su presentación de carrocería de cinco puertas que le da una apariencia aún más deportiva. Tiene rines de 18 pulgadas, spoiler trasero y techo corredizo: combinación perfecta para quienes buscan estilo y buen desempeño en ciudad y en carretera.
El equipamiento del nuevo Mazda 3 Sport también se manifiesta en el interior del vehículo, ya que cuenta con controles de cambios en el timón, y la opción de control de velocidad crucero.
Adicional a esto, los asientos, la palanca de cambios y el freno de mano, se destacan por ser elaborados con cuero, dándole un estilo dinámico y haciendo una excelente combinación con el sistema de sonido BOSE que viene integrado al vehículo.
Como parte del renovado portafolio de la marca, el Mazda 3 Sport Grand Touring, cuenta con motor de gasolina SKYACTIV-G de 2.0L y transmisión automática de 6 velocidades SKYACTIV-DRIVE, que combina lo mejor de dos mundos: un cambio de marchas rápido y suave junto con la sensación de una transmisión manual. La tecnología de control de cambios fue desarrollada de tal forma que la sincronización del cambio varíe de acuerdo con la posición del acelerador y las condiciones de la vía.
En materia de seguridad, este nuevo modelo incluye sistemas de frenos (ABS+EBD+BA); control dinámico de estabilidad (DSC); control de tracción (TCS); sensor automático de luz y ajuste de altura automático; luces traseras LED; exploradoras; sensores de parqueo; cámara de reversa; señal de frenado de emergencia (ESS) y asistente de arranque en pendiente.
Mazda 3 Sport Grand Touring incorpora la tecnología SKYACTIV que comprende una completa reingeniería del vehículo con desarrollos innovadores en motor, transmisión, carrocería, frenos, dirección y suspensión, los cuales aseguran un mejor aprovechamiento de la energía, reduciendo el consumo de combustible.
Al igual que las otras versiones de este modelo, Mazda 3 Sport Grand Touring fue creado bajo el distintivo lenguaje de diseño KODO -alma del movimiento-, que busca la inspiración en los movimientos llenos de vitalidad de los animales despertando las emociones más fuertes, invitando a subir al vehículo y disfrutar su conducción.
Cuenta con el novedoso sistema MAZDA CONNECT que contribuye a eliminar distracciones y a mantener la concentración en la conducción, garantizando mejores niveles de seguridad. Se refleja en una pantalla de 7 pulgadas a la cual se accede a través del uso intuitivo de un botón multicomando en la consola central que incluye navegación GPS y permite al conductor, cuando se conecta a través de un Smartphone, acceder a diferentes fuentes de audio como emisoras y programas de opinión, acceso a redes sociales y lectura en voz alta de mensajes de texto, a la vez que reduce el movimiento de los ojos y el estrés físico.
Su precio es de 59'850.000 millones de pesos.