Mazda también fue premiada por el nuevo Mazda CX-3 (una SUV compacta) y su Bike by KODO concept, una bicicleta de carreras en pista, creada para la Milan Design Week. La ceremonia de premiación del Automotive Brand Contest, tuvo lugar en la Automotive Desginers Night, evento que forma parte del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.
El “Equipo del año” es seleccionado por desarrollar un diseño de marca innovador y coherente, y Mazda se sitúa, en efecto, a la vanguardia en términos de diseño. El equipo de los cinco estudios de diseño que Mazda dispone en Japón, China, Alemania y EE.UU., ha hecho evolucionar con gran éxito el diseño KODO – Alma del Movimiento- para toda una generación de modelos de producción como el Mazda CX-3. La compañía japonesa se hizo con el premio del concurso “Best of the best” en la categoría Exterior Volume Brand. La Bike by KODO concept, por su parte, ganó en la categoría Parts & Accesories (Piezas y Accesorios).
“Es un honor para mí aceptar estos premios aquí, en Frankfurt, en nombre de los diseñadores de Mazda de todo el mundo. Me siento afortunado por tener uno de los mejores trabajos del mundo, así como de formar parte de uno de los mejores equipos a nivel mundial. La naturaleza es una fuente de inspiración para los dinámicos diseños KODO, especialmente para imitar los ágiles movimientos de los depredadores cuando están a punto de entrar en acción”, aseveró Ikuo Maeda.
Concedido por primera vez por el Consejo Alemán de Diseño, el Automotive Brand Contest supone un reconocimiento internacional del excepcional diseño de producto y comunicación. Establecido en 1953 como una fundación, el Consejo Alemán de Diseño es uno de los principales centros a nivel mundial que trabaja por la competencia en el diseño. Los premios se otorgan en 15 categorías regulares así como en otras cuatro especiales, cuyos ganadores son seleccionados por un jurado compuesto por expertos de los medios de comunicación, el diseño y las comunicaciones.