En la primera gran sorpresa del Auto Show de Frankfurt, Porsche presenta el vehículo conceptual 100% eléctrico denominado: Mission E.
Los registros que se tienen de su aceleración son verdaderamente impresionantes: 0 a 62 mph (100 km/h) en 3.5 segundos y el 0 a 124 mph (200 km/h) por debajo de la marca de los 12 segundos.
Lo anterior gracias a que la firma de Stuttgart aprovecha el conocimiento obtenido con su reciente ganador de las 24 Horas de Le Mans, el 919 Hybrid, que consiste en dos motores eléctricos que entregan una potencia superior a los 600 hp. Sin embargo la autonomía según la marca germana es de 500 kilómetros cuando se le conduce de manera deportiva.
La batería va montada en el piso del vehículo, -entre los dos ejes-, para garantizar un centro de gravedad muy bajo. Asimismo y gracias a elementos como el Torque Vectoring y el sistema de dirección en las cuatro ruedas, el Mission E es un vehículo muy rápido, tanto como para lograr cifras por debajo de los 8 minutos en Nürburgring.
El vehículo está fabricado en una combinación de aluminio, acero y de plástico reforzado con fibra de carbono para mantener el peso lo más bajo posible.
Sin embargo con las impresionantes credenciales antes mencionadas, una de las novedades más interesantes es el Porsche Turbo Charging System que consiste en un método de carga mediante el doble del voltaje que emplean los eléctricos actuales más capaces como el Tesla Model S. Y es que en este caso es de 800 voltios, lo que se traduce en que con una recarga de 15 minutos se obtiene el 80% del rango, es decir unos 400 km.
En el interior encontramos toda la conectividad necesaria y un gran display táctil en la consola central montado en posición vertical, tal y como sucede en el 918 Spyder desde el cual se pueden controlar y configurar todas las funciones del vehículo. Tablero, cluster de instrumentos y demás formas en general lucen sumamente minimalistas pero sin perder nada del estilo que caracteriza a la marca.
Porsche Mission E