Vende tu carro
Novedades

Audi S8 Plus: Potente bálsamo alemán

Entrega 85 caballos de fuerza más que el S8.

Audi S8 Plus: Potente bálsamo alemán

Quienes buscan lujo, confort y poder,  encontrarán en el Audi S8 Plus su sueño hecho realidad. Este modelo tiene como principales atributos una potencia que supera los 591 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 305 km/h.

Para elevar la potencia de este sedán los ingenieros tuvieron que hacer una evolución en el V8 biturbo de 4.0 litros. Mediante algunas modificaciones en los turbos y en el software, el ocho cilindros obtiene 596 HP, esto es 85 caballos de fuerza más que el S8. Asimismo, el torque pasó de 480 lb-pie de torque a 516. Esta última cifra puede llegar a 553 lb-pie de torque por medio de la función overboost.

Al tener más poder, el Audi S8 Plus es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos, dos décimas de segundo menos que el S8. Por su parte, la velocidad máxima de 250 km/h puede elevarse a 305 km/h con el Dynamic package. Además de la mayor velocidad punta, este paquete incluye discos de freno cerámicos reforzados con fibra de carbono, calipers en color gris y un sistema de escape deportivo modificado por quattro GmbH.

Visualmente, este sedán deportivo se destaca por las llantas de 21 pulgadas con un diseño especial para el S8 plus y el spoiler en la tapa del baúl, pintado del color de la carrocería, y disponible también en fibra de carbono. De igual forma resalta la parrilla pintada en negro brillante y las entradas de aire en negro mate. Otros rasgos distintivos son las luces traseras oscurecidas y el difusor en negro brillante, con un recubrimiento adicional de carbono.

Igualmente, los grupos ópticos integran la tecnología Matrix OLED e incluyen intermitentes dinámicos. Cada una de estas luces de alta precisión y largo alcance están compuesta de 25 pequeños LEDs que pueden controlarse de forma independiente, desactivándose o atenuando la intensidad.

Por dentro, el Audi S8 Plus se destaca por la tapicería en cuero negro con costuras en rojo impuesta en el tablero, paneles de las puertas y asientos. También sobresale el techo en Alcántara de color negro, los insertos de aluminio, el cuadro de instrumentos con diales grises y agujas blancas, y los pedales de acero.

Audi S8 Plus estará disponible en Alemania a finales de noviembre con un precio inicial de €145,200 (USD $157.000).