Vende tu carro
Lanzamientos

Ssang Yong Tivoli llega a Colombia

Un modelo que intenta revolucionar su segmento.

Ssang Yong Tivoli llega  a Colombia

Tivoli es una SUV  creada bajo la filosofía “Nature-born 3 Motion” de SsangYong y de paso se consolida como el caballito de batalla de la marca coreana.

Esta camioneta es el primer lanzamiento después de la unión entre SsangYong y Mahindra & Mahindra. Tras 42 meses de diseño y una inversión de 280 millones de euros (262 millones de dólares). Bajo el capó del Tivoli se encuentra un motor 1.6 e-XGi160 a gasolina que eroga 126 caballos de fuerza y 118 lb-pie de torque a 4.500 revoluciones. Su transmisión es automática AISIN de 6 velocidades de tracción 4x2, en principio,  y al inicio de 2016 contará con cajas manuales y tracciones 4x4.

La Tivoli salió a la venta en Corea del Sur en enero de 2015 y alcanzó la cifra de 7.000 unidades vendidas en tan solo 3 semanas después de su lanzamiento. Su presentación internacional se realizó en el salón de Ginebra en Marzo. El Tivoli con motor de gasolina salió a la venta en el mundo en el mes de junio, y el diésel junto a las versiones 4x4 lo hará a finales de este 2015.

De igual forma, el sistema de admisión variable del motor gasolina e-XGi160 optimiza la eficiencia del combustible para un mayor disfrute en la conducción diaria. A su vez, la Ssang Yong Tivoli también incluye numerosos espacios de almacenamiento en distintas partes del vehículo, como la consola central, suficientemente grande para un Ipad, la guantera y bandeja interior, una bandeja abierta y una bandeja del equipaje. Incluso hay un espacio destinado a contener una botella de 1,5 litros en cada de las puertas delanteras y traseras. En total cuenta con 11 espacios para guardar lo que usted quiere siempre quiere llevar en su vehículo.

Otras características a tener en cuenta son un nuevo diseño de la cadena de transmisión para limitar el ruido del motor y el uso de una bancada de fundición de aluminio en la sección inferior del bloque motor para así reducir el peso, los ruidos y las vibraciones, permitiendo aumentar la potencia y la durabilidad del impulsor.

El sistema Smart Steering ofrece tres modos de dirección distintos: Normal, Comfort y Sport. En función de sus preferencias, el conductor puede ajustar la sensación de la dirección según las condiciones de conducción y ofrece diferentes configuraciones para una dirección segura y cómoda al parquear, a baja velocidad, conduciendo en la ciudad o en carretera a alta velocidad.

Además la Tivoli está equipada con un sistema de dirección asistida electrónica que ayuda a reducir el esfuerzo en el manejo, minimizando el consumo de potencia y asegurando que el motor está activado únicamente cuando se requiere.

La Tivoli se ha construido con un gran nivel de rigidez y seguridad, un 71.4 % de su carrocería emplea HSS (Acero de Alta Resistencia), del cual el 40 % es AHSS (Acero Avanzado de Alta Resistencia). Para minimizar los daños de una colisión, han sido reforzadas 10 áreas principales utilizando un proceso de “estampado en caliente”, con el que aumenta la rigidez del acero hasta 1500Mpa comparado con el acero simple con una rigidez de 590Mpa.

El EBD-ABS (Distribuidor Electrónico de Frenada y Sistema Antibloqueo de Frenos) distribuye la fuerza de frenado entre las ruedas delanteras y traseras según el número de pasajeros y la carga, al tiempo que el Sistema de Control de Tracción previene el deslizamiento mediante el control de frenos y motor.

La SsangYong Tivoli viene equipada con un Sistema de Seguridad de Retención que mantiene a los pasajeros seguros en sus asientos en caso de colisión, donde los dobles pretensores ajustan automáticamente el cinturón de seguridad para retener a los pasajeros durante el impacto.

Curiosidades

El nombre de la nueva camioneta SUV proviene de la ciudad italiana cerca de Roma que goza de una gran reputación por su estilo. Reconocida por su herencia cultural y hermosa ubicación, los jardines de Villa d´Este, han inspirado a otros a usar su nombre, incluyendo los Jardines Tivoli en Copenhague.

Para garantizar la calidad y el perfecto funcionamiento en condiciones normales de conducción, el nuevo SsangYong Tivoli se ofrece con una garantía de 3 años o kilometraje ilimitado.

Fernando Díaz recomienda