Industria

BMW Group mantiene buen ritmo de ventas e ingresos

Las cifras de ingresos y volúmenes de ventas del Grupo alcanzaron niveles récord correspondiente al periodo de abril a junio.

BMW Group mantiene buen ritmo de ventas e ingresos

Con el fin de mantener su estrategia de crecimiento rentable, el Grupo BMW sigue comprometido en lograr una distribución más equilibrada de las ventas globales en las tres regiones principales de ventas en el mundo: Europa, Asia y América; con el fin de evitar la dependencia excesiva de los mercados individuales.

BMW Group alcanzó su mejor ganancia previa a impuestos hasta la fecha. Con €1,749 millones, la ganancia neta para el periodo de tres meses igualmente estuvo muy cerca de la cifra del año anterior (2014: € 1,767 millones; -1.0%).

Las ventas en el mundo de BMW, MINI y Rolls-Royce entre abril y junio aumentaron 7.5% al llegar a 573.079 unidades, comparado con los 533.187 de 2014: estableciendo así un nuevo récord para el segundo trimestre.

“El Grupo está sólido y vamos por buen camino, alcanzando nuestras mejores cifras hasta la fecha en términos de volúmenes de ventas, ingresos y ganancias”, dijo Harald Krüger, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, en Múnich, Alemania.

En comparación con el año anterior, los ingresos del segmento automotor para el semestre fueron 15.6 % más altos con €40.543 millones (€ 35.063 millones de 2014).

La marca BMW registró una nueva alza en el volumen de ventas en el segundo trimestre, con 480,465 unidades (2014: 458.088 unidades) entregadas a los clientes.

Todo esto gracias al impulso de varios modelos, incluyendo BMW X5 y BMW X6, así como las Series 2 y 4 de BMW. Se vendieron un total de 64.285 unidades (2014: 11.067 unidades) del BMW Serie 2 y además del nuevo Active Tourer y el Convertible Serie 2.

La demanda de varios modelos de la familia BMW X siguió siendo fuerte. El BMW X5 experimentó un incremento en el volumen de ventas de 25.9 % con 85.983 unidades (2014: 68.283 unidades) durante el primer semestre del año. Las cifras del volumen de ventas para el BMW X6 fueron igual de impresionantes con un aumento de 22.7% con 22.125 unidades (2014: 18.033 unidades).

Se entregaron las llaves de los nuevos BMW X4 a más de 28.146 clientes. El BMW i también continuó con muy buen avance, con ventas que se duplicaron a 12.562 unidades.

MINI registró un incremento de 23.8 % en el volumen de ventas durante el segundo trimestre con la venta de 91.626 unidades (74.028 unidades en 2014). El semestre también vio un crecimiento de dos dígitos con ventas de hasta 25. 8%. Los aumentos más pronunciados se registraron los modelos MINI de 3 y 5 puertas. El nuevo MINI Clubman podría generar una ola adicional cuando aparezca en exhibición a finales de octubre.

Rolls-Royce tuvo su segundo mejor semestre en volumen de ventas en la historia de la compañía con 1,769 vehículos entregados a clientes durante la primera mitad de 2015.

De acuerdo con esta estrategia de lograr una distribución equilibrada de las ventas en todo el mundo, BMW Group registró un crecimiento en el volumen de ventas en todas sus regiones principales de ventas durante el periodo de enero a junio.

En la primera mitad de 2015, se experimentó un desempeño muy bueno en Europa ya que las ventas aumentaron 9.5% con 488.490 unidades (446.188 unidades en 2014). El número de vehículos vendidos en Alemania durante este periodo se incrementó 2.6% con 137.830 unidades. Gran Bretaña -el cuarto mercado más grande para BMW Group-, experimentó un crecimiento de 15.2% con 110,822 unidades (2014: 96,180 unidades) durante el semestre, mientras que el número de vehículos vendidos en Francia se elevó 22.6% con 38,670 unidades (2014: 31,551 unidades). En Italia se registró un aumento de 8.5% con un volumen de ventas de 35,980 unidades (2014: 33,157 unidades).

Las ventas de los vehículos BMW y MINI en Asia crecieron 4.4% con 337.107 unidades en el semestre, incluyendo un aumento de 2.3% en las ventas en China continental: 230.788 unidades. En Japón se registraron índices de crecimiento de dos dígitos, pues las ventas semestrales ascendieron un 10.6% con 33.960 vehículos.

En América las ventas del BMW Group ascendieron a 242.379 unidades lo que significó un aumento de 9.5% en comparación con el mismo periodo del año anterior. En Estados Unidos, el volumen de ventas aumentó 9.6% con 199.418.

A su vez, el segmento de motocicletas registro su mejor trimestre a la fecha. Los ingresos del segmento para el periodo de abril a junio crecieron 17.8 % con €622 millones (2014: €528 millones), debido a los fuertes volúmenes de ventas y una mezcla de modelos de gran valor. El volumen de ventas ascendió a 47,048 unidades. Estas cifras de ganancias y volúmenes de ventas marcaron récords nuevos para un segundo trimestre.

La tendencia a la alza en el negocio ha estado impulsada por los modelos nuevos BMW R 1200 R, R 1200 RS, S 1000 RR, S 1000 XR y F 800 R.

BMW Motorrad también produjo su mejor primer semestre a la fecha en más de 90 años de operaciones. El ingreso por segmento para el semestre se elevó a €1,189 millones, es decir 18.9 %, ya que en 2014 obtuvieron €1,000 millones.

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