Vende tu carro
Industria

Fuerte multa recibiría FIAT Chrysler Automobiles

Por la NHTSA, tras no reportar 23 recalls.

Fuerte multa recibiría FIAT Chrysler Automobiles

FIAT Chrysler Automobiles podría sufrir una grave penalización económica por parte de la National Highway Traffic Safety Administration, la razón sería el no haber informado tanto a la citada instancia gubernamental como a los propietarios de ciertos vehículos sobre la necesidad de efectuar un llamado a revisión para solucionar diversas fallas.

De acuerdo con la NHTSA, desde 2013 el consorcio italo-americano ha mantenido en secreto 23 llamados a revisión que afectan la seguridad de más de 11 millones de vehículos. En caso de que se confirme esta situación, la compañía sería castigada por ocultar estos defectos y tendría que pagar una multa de $35 millones de dólares para cada recall no emitido. Si hacemos cuentas FCA se vería obligada a desembolsar la fuerte cantidad de $805 millones de dólares, esto es $88 millones de dólares más que las ganancias obtenidas en 2014.

Dentro de la lista de defectos no notificados existen problemas con el sistema de combustible, interruptores de encendido defectuosos que desactivan las bolsas de aire, o bien las activan de manera inesperada. Respecto a los modelos que presentan estos defectos están: Jeep Grand Cherokee, Jeep Liberty, los pick ups de Ram, el Chrysler 200 y 300, entre otros.

Será en las próximas semanas cuando se de conocer si FIAT Chrysler Automobiles es condenada a pagar esta multa por parte del gobierno de los Estados Unidos. 

Luis Hernández recomienda