Vende tu carro
Industria

Porsche aumenta sus ventas en junio de 2015

Entregó 20.831 carros nuevos en este mes.

Porsche aumenta sus ventas en junio de 2015

Esta cifra -20.831 unidades-, representa un incremento de 28 por ciento en comparación con el mismo mes de 2014. La empresa de Stuttgart tuvo un excelente primer semestre del año durante el cual vendió aproximadamente 114.000 vehículos en todo el mundo, que equivale a un crecimiento de 30 por ciento con respecto al mismo ejercicio fiscal de los primeros seis meses del año pasado.

“En la primera mitad del año Porsche mantuvo su exitosa trayectoria de crecimiento. Continuamos observando atentamente el desarrollo de los mercados globales. Las condiciones generales en Norteamérica están bastante bien en este momento. Mirando hacia los mercados de Europa, somos cautelosamente optimistas, pero nos mantenemos muy atentos para reaccionar, de ser necesario, de manera flexible a la demanda. En China, Porsche ha respondido bien hasta el momento en un ambiente de mercado complicado”, aseveró Bernhard Maier, Miembro del Directorio Ejecutivo de Ventas y Marketing de Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG. 

Las entregas del deportivo Porsche 911 contribuyeron en gran medida al crecimiento en junio: más de 2.900 unidades del icónico 911 fueron dadas a sus clientes. También fueron particularmente positivas las ventas del SUV deportivo Cayenne –aumentaron 19,7 %-. A su vez, el Porsche Cayman tuvo un mes más que positivo (+28,5%).

Mientras que con 7.281 unidades entregadas, las ventas del Porsche Macan se duplicaron en comparación con el mismo mes de 2014; y como dato para destacar: la SUV Premium compacta no había llegado a todos los mercados del mundo en junio del año pasado.

Porsche también continúa su exitosa historia en Latinoamérica. Entre enero y junio de 2015, Porsche Latin America entregó 1.925 autos nuevos a sus clientes en toda la región, lo que se traduce en un incremento del 28,2 % comparado con el primer semestre de 2014.

“Hemos tenido un muy buen primer semestre del año y estamos muy satisfechos con el buen rendimiento de nuestros mercados. Para este segundo semestre tenemos la llega del Cayman GT4, y Boxster Spyder, que nos ayudarán a reforzar nuestra presencia en la región. Aunque sabemos que las condiciones de los mercados están muy volátiles y nuestro pronóstico para el segundo semestre del año es reservado”, puntualizó George Wills, Presidente y Gerente General de Porsche Latin America.

Fernando Díaz recomienda