Alfa Romeo presentó lo que seguramente será recordado dentro de unos años como el punto de inflexión dentro de la marca, ya que se trata de un cambio que augura una época de vehículos más aspiracionales, dejando atrás modelos como el Mito (que no tendrá reemplazo) y el Giuletta, cuya próxima generación adoptará una tracción trasera.
Recuperando un nombre histórico en Alfa Romeo, el Giulia hace gala de un nuevo concepto de diseño, pero lo mejor lo guardó bajó el capó: su motor V6 biturbo de 3.0L y 503 caballos de fuerza fabricado 100% en aluminio y diseñado por técnicos de Ferrari.
Este impulsor está presente al menos en la versión alta de la gama, la Quadrifoglio Verde, que se presentó en el Museo Alfa Romeo en Arese, Milán. Los seis cilindros provistos por los ingenieros del Cavallino Rampante le permiten al Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde acelerar de 0-100Km/h en apenas 3.9 segundos.
La marca aún no ha dado información sobre su sistema de transmisión, aunque lo más probable es que se ofrezca en versiones con caja manual de 6 velocidades y automática de doble embrague. Lo que sí se ha confirmado es que el nuevo Giulia cuenta con elementos aerodinámicos y de suspensión activos, un reparto de pesos 50/50 entre los ejes, fibra de carbono en el eje de transmisión, el capó y el techo, y un volante que integra perillas giratorias al mejor estilo de los monoplazas de F1.
Alfa Romeo Giulia en movimiento