Vende tu carro
Motos

KTM lanza en Colombia su nueva SX 2016

Una nueva generación de motocicletas de motocross que son más ligeras, más rápidas y aún más ágiles.

KTM  lanza en Colombia su nueva SX 2016

Todo gracias a una significativa reducción de peso - fruto de una nueva parte ciclo, motores rediseñados-, y una nueva horquilla delantera WP AER 48.

Los departamentos de I+D de Mattighofen, Austria y de los EEUU, junto con la estrecha colaboración con el departamento de competición, que ha celebrado recientemente su primer título del Campeonato del Mundo de 450SX de Ryan Dungey, así como el título de 250SX de la Costa Este de Marvin Musquin.

KTM está orgullosa de presentar su nueva gama de modelos de serie que estará disponible en su Red de Concesionarios Oficiales de todo el mundo a partir del mes de junio.

Esta nueva generación READY TO RACE de modelos KTM SX, que será presentada a los medios especializados esta misma semana en el circuito italiano de Maggiora, ofrece la más avanzada tecnología combinada con las mejores prestaciones y el mínimo peso en cada una de las categorías, marcando de nuevo la referencia en el segmento del motocross.  

En comparación con la gama anterior, más del 90% de los componentes son de nueva factura con el objetivo por parte de los ingenieros de aumentar las prestaciones, mejorar la manejabilidad y reducir el peso de unas motos que ya dominaban mundialmente su especialidad, a pesar de que siguen incorporando. Entre las numerosas mejoras, destaca la incorporación de una innovadora horquilla AER 48 de aire desarrollada por WP en estrecha colaboración con KTM (las versiones Estados Unidos continuarán equipando una versión remodelada de la horquilla WP 4CS), así como una parte ciclo con chasis, subchasis, estriberas, basculante, bieletas y monoamortiguador trasero de nuevo diseño con el fin de mejorar el centrado de masas y reducir el peso para un mejor comportamiento (en todos los modelos excepto en la 250SX).

Hay un variado tipo de motores 4T -más ligeros y compactos totalmente nuevos, además de un nuevo 125 2T ofrecen unas mejores prestaciones adaptándose también mejor a la nueva parte ciclo. La gama de 4T incorpora un avanzado sistema launch control, un mejorado sistema de gestión de motor EMS con una centralita ECU más rápida, así como un rediseñado cuerpo de inyección y diferentes modos de motor. El objetivo final es sencillo: los ingenieros de KTM han querido que las nuevas motos sean más veloces que nunca.

“Estamos muy emocionados de poder presentar una nueva generación de modelos SX, desarrollados gracias a la colaboración de una gran cantidad de técnicos de nuestro departamento de I+D, pilotos profesionales, nuestro departamento de competición y WP. Esta nueva gama supone un gran paso adelante en términos de tecnología y una enorme reducción de peso en relación a las versiones precedentes”, dijo Joachim Sauer, KTM Offroad Product Manager:

Fernando Díaz recomienda