Vende tu carro
Gadgets

Uber, ¿superior que Nissan?

Se trata de la start-up más valiosa del mundo.

Uber, ¿superior que Nissan?

A pesar de que el polémico servicio de Uber -establecido en 2009- ha sido prohibido en algunas regiones del mundo, esta empresa es la que mejor valor tiene en la lista de compañías start-up.

Mientras que al cierre de 2014, la aplicación de servicio de transporte estaba valuada en 40 mil millones de dólares, The New York Times estima que al día de hoy su valor podría superar los 50 mil millones de dólares.

Esta cantidad ubicaría a Uber por encima del consorcio chino Xiaomi -fundado en 2010- que tiene un valor cercano a los 45 mil millones de dólares. De igual forma, esta enorme cantidad de dinero, pondría a la app de servicio de taxi por encima de varios fabricantes de carros que cotizan en la bolsa de valores; Nissan Motor está valuada en 47 mil millones de dólares y Hyundai Motor en 33 mil millones de dólares.

Otras empresas start-up que han tenido un éxito rotundo, claro que muy lejos de lo logrado por, Uber y Xiaomi son: Airbnb -2008-, Dropbox -2007-, Palantir -2004-, Jingdong -2004- y Pinterest -2010-.

Luis Hernández recomienda