Vende tu carro
Novedades

Chevrolet ha recuperado la totalidad de los vehículos robados en 2015

Desde noviembre de 2014 a la fecha ha recuperado un total de 173 carros.

Chevrolet ha recuperado la totalidad de los vehículos robados en 2015

Esta semana se publicó un informe elaborado por Asopartes con cifras de la Dijin, que revela el incremento en el hurto de vehículos en el país en comparación con el 2014. El informe muestra que en los dos primero años del mes, el hurto de carros aumentó un 26% en comparación con el mismo periodo del año anterior y que durante el primer trimestre del 2015, ya son 8.359 los carros que han sido víctimas de la inseguridad.

Con respecto a este informe, Chevrolet pública el balance de recuperación de carros robados durante lo que va corrido del año. En noviembre de 2014 Chevrolet, la marca líder del mercado automotor colombiano anunció su promesa Chevystar 100 %, la cual consiste en que desde esa fecha, la gran mayoría de sus carros vienen equipados de fábrica con Chevystar, la plataforma tecnológica exclusiva de la marca que ofrece más de 20 servicios de conectividad, monitoreo, entretenimiento, tecnología, información y seguridad; y que además, si estos carros eran víctimas de hurto, Chevrolet los recuperaba y en caso de no lograrlo, compensaba a sus clientes entregándoles un vehículo de las mismas características sin ningún costo.

Jorge Mejía, presidente de GM Colmotores indicó que: “Desde que anunciamos en noviembre pasado nuestra promesa de recuperación del vehículo en caso de robo y de no lograrlo, la reposición por otro modelo igual hemos visto con satisfacción que  gracias a Chevystar hemos logrado la recuperación del 100% de los automóviles, y aunque no hemos tenido que reponer ninguno, sabemos que es un importante respaldo para nuestros clientes”.

Chevystar hizo su primera aparición en Colombia en 2004, revolucionando la oferta tecnológica a bordo de un vehículo. Desde sus inicios la plataforma tecnológica de Chevrolet ofreció a sus clientes opciones de seguridad como la localización e inmovilización del carro a distancia y la posibilidad de recuperar el automóvil en caso de robo. A lo que Mejía agregó: “ya son más de 10 años del servicio Chevystar y hasta la fecha se han logrado recuperar 2.079 carros con un porcentaje de efectividad histórico del 98%”.

Desde su lanzamiento, Chevystar se ha venido actualizando y hoy en día es la plataforma tecnológica más avanzada a bordo de un vehículo. Hoy, Chevystar también cuenta con una aplicación para teléfonos inteligentes muy útil y sencilla de usar. Ésta herramienta le permite al usuario abrir o cerrar las puertas del carro desde su celular; usar un GPS de navegación sencillo con trafico profesional que a su vez le permite ubicar el carro en un mapa, saber dónde lo dejó estacionado, le avisa si su carro se encuentra en pico y placa. Adicionalmente, puede configurar alertas para que le avise si el carro supera una velocidad específica y controlar su recorrido para mayor seguridad. También ofrece servicios de navegación y tráfico profesional.

Actualmente ChevyStar APP está disponible para teléfonos Android y Apple. Los propietarios de un Chevrolet modelo 2014 en adelante con ChevyStar activo, sólo tienen que registrar su vehículo en www.chevrolet.com.co, Tab ChevyStar y a continuación, descargar la aplicación en su teléfono inteligente o tableta.

 

Fernando Díaz recomienda