Vende tu carro
Novedades

Jaguar y Pinarello modifican bicicleta del equipo SKY

Para los ciclistas Bradley Wiggins y Chris Froome, ganadores del Tour de Francia en 2012 y 2013, respectivamente.

Jaguar y Pinarello modifican bicicleta del equipo SKY

Jaguar, fabricantes de carros deportivos británico, y el famoso fabricante italiano de bicicletas Pinarello, han creado la revolucionaria Pinarello Dogma K8-S, la primera bicicleta, diseñada especialmente para el equipo SKY, para terrenos exigentes como el pavé.

La gran novedad de esta nueva máquina radica en su sistema de suspensión exclusivo DSS 1.0 (Dogma Suspension System) y elementos planos de carbono (Flexstays). En resumen, se trata del modelo anterior de Pinarello, la Dogma K, con estos elementos añadidos, que permiten el acoplamiento al cuadro de un pequeño amortiguador.

El sistema de amortiguación está compuesto por elementos ligeros como la fibra de carbono y proporciona un recorrido de 10 mm, lo que permite una reducción del 50 por ciento de las vibraciones, en comparación con el anterior modelo.

Entre los ciclistas que probarán esta tecnología durante esta temporada y que hacen parte del equipo SKY están: los colombianos Sergio y Sebastian Henao, además de los ingleses Chris Froome y Bradley Wiggins.

Fernando Díaz recomienda