Las entregas de vehículos de BMW Group en marzo alcanzaron un nuevo máximo contribuyendo a las mejores cifras de ventas de la compañía en el primer trimestre. En todo el mundo, en marzo se vendieron un total de 232,556 vehículos BMW, MINI y Rolls-Royce, un 9.2% más que el año anterior.
“En los primeros tres meses de 2015, BMW Group logró un incremento de las ventas del 8.1% con 526,669 vehículos entregados a los clientes. Este ha sido nuestro primer trimestre más fuerte de la historia y hemos conseguido buenos resultados de ventas en todas las regiones globalmente", aseveró Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Ventas y Marketing de BMW.
Un total de 195,593 vehículos de la marca BMW se entregaron a los clientes en marzo, un nuevo máximo mensual (+5.1%). Además, ha sido el mejor primer trimestre de la marca con un total de 451,576 vehículos vendidos en todo el mundo, un incremento del 5.4% en relación con el mismo periodo del año anterior.
El nuevo BMW Serie 2 continúa experimentando una elevada demanda con un total de 14,696 vehículos vendidos en marzo. Alrededor de dos tercios de esas ventas se deben al nuevo BMW Serie 2 Active Tourer, con un total de 9,790 unidades entregadas a los clientes. Seguimos teniendo buenos resultados de ventas del BMW Serie 4, con 18,373 entregas en marzo.
El siempre popular BMW Serie 5 mantuvo sus buenos resultados de ventas con un total de 36,028 unidades vendidas en marzo, un incremento del 0.3%. Entretanto, el gran éxito de ventas de la familia BMW X continúa con un aumento de las entregas de la tercera generación del BMW X5 del 12.1%, hasta 15,289, mientras que las ventas del BMW X6 aumentaron un 5.4% hasta un total de 3,880.
En marzo se vendieron más de 2,600 vehículos innovadores BMW i. Las ventas del BMW i3 fueron superiores que en meses anteriores, con un total de 2,067 entregas a los clientes, y la demanda del BMW i8 (galardonado recientemente con el World Green Car Award), continúa creciendo.
Por otro lado, el tercer mes del año, le dio un gran impulso de ventas a MINI- aumentaron un 38.9%-, hasta un total de 36,635, y el consolidado de 2015, ascendió hasta 74,312, -un incremento del 28.4% con respecto al 2014.
En comparación con el mismo trimestre del año anterior, que fue particularmente bueno para Rolls-Royce Motor Cars, debido a la popularidad del Wraith, las cifras de ventas de la marca con sede central en la planta de Goodwood, fueron bajas en los primeros tres meses de 2015, pero en línea con las expectativas y dentro del ciclo de planificación de la compañía.
A los desafíos del primer trimestre se sumaron las difíciles condiciones del mercado del lujo en China. Rolls-Royce ha entregado 781 carros a los clientes en lo que va de año (-12,9%). En línea con la estrategia corporativa del crecimiento global equilibrado, todas las regiones de ventas de BMW Group observaron un incremento tanto en marzo como en el primer trimestre.
En Europa, las entregas de los modelos BMW y MINI aumentaron un 11.8% en marzo, con 114,290 vehículos vendidos.
Las entregas de los modelos BMW y MINI en Gran Bretaña (el cuarto mercado más importante de BMW Group) alcanzaron las 37,872 unidades, un aumento significativo del 19.9%. Un crecimiento similar del 20% se alcanzó en Francia, donde se entregaron a los clientes 8,056 vehículos MINI y BMW.
Con 109,510 vehículos entregados, Norteamérica continúa siendo la región que más impulsa el crecimiento con las ventas de marzo de vehículos BMW y MINI alcanzando las 40,139 unidades.
En Asia las ventas aumentaron en el primer trimestre en su conjunto con 166,330 vehículos BMW y MINI entregados a los clientes.
Finalmente, BMW Motorrad entregó 15,912 motocicletas y maxi scooters a clientes en marzo, un aumento del 4.8% respecto al mismo mes del año anterior. En el primer trimestre, las ventas mundiales aumentaron un 9.2% hasta alcanzar un total de 31,370 unidades.