Vende tu carro
Autoshows

12 cosas que debe saber sobre el Auto Show de Nueva York

Este año celebra su aniversario 115.

12 cosas que debe saber sobre el Auto Show de Nueva York

Al ser Estados Unidos un país extenso y con una cultura por el automóvil tan arraigada, los ferias automotrices se dan por todo el territorio. En lo que respecta al mercado de vehículos nuevos existen Auto Shows en las ciudades más importantes de los 50 estados, aunque claro no todos tienen la misma proyección mundial como el NAIAS, por ejemplo.

Lo que es un hecho es que cada vez más los fabricantes están reservando sus debuts mundiales en otros Auto Shows de Estados Unidos, algo que no sucedía anteriormente. De esta manera las ciudades de Detroit, Los Ángeles, Nueva York e inclusive Chicago son sede de los Salones del Automóvil de mayor relevancia, no sólo de América sino del planeta.

Ahora que estamos próximos al Auto Show de Nueva York 2015 decidimos crear este listado con las 12 cosas que debes de saber de la exposición de autos de la Gran Manzana:

1. Mientras que el NAIAS es el Auto Show de mayor expectación y el de Chicago el más grande de América, el de Nueva York tiene el título de ser la primera exposición automotriz de Norteamérica.

2. Fue en 1900 cuando se llevó acabo el primer Auto Show de Nueva York.

3. De 1956 hasta 1987 se celebró en el Coliseum de Nueva York.

4. Este año celebra su 115 aniversario.

5. Desde 1988 a la fecha el Auto Show de Nueva York tiene como sede al Jacob Javits Convention Center

6. Es una tradición que el Auto Show abra sus puertas justamente en el fin de semana de Pascua.

7. En la última década, ha visto incrementada de manera significativa la cantidad de asistentes, prensa y fabricantes de autos.

8. Cada año el Auto Show de Nueva York reconoce a los mejores autos con el premio World Car of the Year.

9. Este año los contendientes al WCOTY son el Ford Mustang, el Mercedes-Benz Clase C y el Volkswagen Passat.

10. 2015 será un año récord para el Auto Show de Nueva York, se tienen contemplados más de 60 debuts durante los dos días de prensa.

11. Será del viernes 3 al domingo 12 de abril cuand el Auto Show de Nueva York abra sus puertas -Lunes a Sábado de 10 am a 10 pm y Domingos de 10 am a 7 pm-

12. El costo del boleto es de 16 dólares para los adultos y de 7 dólares para los niños menores de 13 años.

 

Luis Hernández recomienda