Vende tu carro
Novedades

AeroMobil, el auto volador iniciará sus ventas en 2017

Este vehículo quiere revolucionar la movilidad en todo el planeta.

AeroMobil, el auto volador iniciará sus ventas en 2017

Este automóvil que pareciera sacado de una película de ciencia ficción se llama AeroMobil y saldrá a la venta en 2017 según palabras de Juraj Vaculik, CEO de la compañía que se encarga de producirlo y que por cierto lleva el mismo nombre del vehículo.

Si bien los autos de conducción autónoma son el futuro de la movilidad, para muchos, los autos que tienen la capacidad de circular por el asfalto y volar como este AeroMobil revolucionarán el transporte al ser solución inmediata a los problemas viales. 

Diseñado por Stefan Klein este auto volador de procedencia eslovaca es sumamente ligero, pues pesa solamente 450 kilógramos debido al uso de fibra de carbono y otros materiales compuestos. En dimensiones tiene un largo de 6 metros y su ancho puede variar de 2.2 a 8.3 metros, dependiendo si las alas están desplegadas.

Ahora respecto a la parte mecánica, tanto la hélice como las ruedas giran gracias a un motor Rotax 912 generador de 100 hp. Una vez en acción, el AeroMobil tiene la capacidad de viajar en el aire a una velocidad de 200 km/h con una autonomía de 700 kilómetros. Rodando en el asfalto la velocidad límite es de 160 km/h y el rendimiento del tanque de combustible es de 875 kilómetros.

Uno de los grandes atributos de este “automóvil con alas” con capacidad para dos pasajeros es que no sólo puede despegar y aterrizar en pistas de aeropuertos, sino que también tiene la capacidad y resistencia para hacerlo en zonas verdes planas. En caso de concretarse su comercialización habrá que esperar que esta clase de aterrizajes sean permitidos por las autoridades, ya que ponen en peligro a los demás automovilistas.

Por su puesto, que para poder conducir y/o pilotar este AeroMobil además de ser millonario (estamos seguros que no será nada barato) se deberá contar con certificado de piloto.

¿Le gusta la idea?

 

 

 

AeroMobil 3.0

Luis Hernández recomienda