Vende tu carro
Lanzamientos

Una mirada al Suzuki Ciaz 2016

De la India pasó por México y ahora está en Colombia.

Una mirada al Suzuki Ciaz 2016

La firma japonesa presentó este modelo en México con un precio de USD $13 mil y Colombia es su próximo destino. Estos son algunos detalles de este sedán que entrará a competir con el Nissan Versa , Volkswagen Vento, Renault Logan, Chevrolet Sonic, o el Peugeot 301.

Este sedán subcompacto dispone de un impulsor de 1.4L que de la una potencia de 100 caballos de fuerza. Va acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades o automática de cuatro y reporta un rendimiento de combustible combinado que le permite alcanzar 19.4 Km/L en la transmisión automática y 19.3 Km/L en la manual.

Respecto a la seguridad, incorpora la tecnología Suzuki Tect y cuenta con bolsas de aire duales para mayor seguridad de los ocupantes.

Al exterior destacan los faros de alta refracción y proyección, parrilla frontal cromada, línea de fuerza al costado del vehículo, puerta del baúl "redonda", rines de 16”,  stops alargados, y acentos cromados -parilla, moldura superior de la puerta y manijas de puertas-. Mientras que en el interior, cuenta con un panel de control luminiscente, computador de viaje, sistema keyless pushstart, audio multifuncional, múltiples compartimentos delanteros, volante con ajuste de altura y mandos -manos libres, audio y control crucero-.

Aterrizó en Colombia

Su presentación formal se realizó al norte de la capital, en donde se dieron varios detalles importantes por parte de la marca japonesa.

El Suzuki Ciaz se venderá en Colombia en sus versiones GL y GLX, ambas con transmisión manual y automática que van desde los COP $42.990.000 hasta COP $51.990.000 de pesos. Este sedán cuenta en su exterior con un diseño de flujo continuo, afinadas líneas laterales, un frente amplio, parrillas y faros delanteros y traseras deportivas para mayor visibilidad. Por otro lado, su interior tiene un refinado diseño en colores negro y cromado. Mide 4,490 mts de largo, 1,73 mts de ancho, 1,485 mts de alto, con una distancia entre ejes de 2,65 mts, dimensiones que le permiten transportar con comodidad hasta 5 pasajeros adultos con equipaje gracias a su baúl de 492 litros de capacidad.

Cuenta además con la nueva generación de motor K14B, más liviano y eficiente en el consumo de combustible gracias a su menor cilindrada sin generar pérdida de potencia. Su motor 1.4 litros, con 4 cilindros, 16 válvulas y 94 caballos de potencia hacen que este sedán de solo 1.020 kilogramos se mueva ágilmente.  Cuenta también con una caja de cambios mecánica de cinco velocidades y una automática de 4 marchas en las dos versiones- GL y GLX-, que van muy bien con la topografía colombiana.

“Estamos muy orgullosos por el posicionamiento que Suzuki ha logrado a nivel comercial en Colombia en 2014. Este año iniciamos con el lanzamiento del Suzuki Ciaz, con el que estamos ampliando nuestro portafolio en el segmento de los sedanes, entregando a los usuarios un automóvil de lujo con excelente diseño, buen equipamiento, última tecnología, alcanzando una excelente relación precio/producto”, señaló Carlos Pineda, Gerente Automotriz Derco.

 

 

 

Miriam Santillán recomienda