Vende tu carro
Tuning

288 GTO, Ferrari más veloz del planeta

llegó a una velocidad de 442 km/h, pero con ayuda del corbatín dorado.

288 GTO, Ferrari más veloz del planeta

Así es. Esta 288 GTO es la Ferrari más rápida del mundo. No existe ningún otro Cavallino Rampante que pueda alcanzar una velocidad como la que ha logrado este superauto altamente modificado.

Y a partir de aquí es donde todos los fanáticos de Ferrari se van a ofender profundamente: Para lograr tal cifra, el 288 GTO dejó en el olvido el V8 hecho en Maranello por un motor ocho cilindros Chevrolet de 8.9 litros. No conformes con la enorme cilindrada, sus creadores tuvieron la idea de agregar un par de turbos. Como resultado de este trabajo, se obtuvieron entre 2.000 y 2.500 CV.

Tras estas modificaciones el auto fue llevado al paraíso de la velocidad, las Salinas de Boneville, Utah. Lugar donde desde hace más de 100 años es un punto de reunión de aquellos que buscan desafiar a la Diosa griega Niké. Con el acelerador a fondo, el Ferrari 288 GTO aprovechó la recta de 16 kilómetros para lograr este increíble régistro.

Ahí rompió el récord de velocidad para un auto con el emblema Cavallino Rampante al registrar 442 km/h, aunque extraoficialmente se dice que en otras pruebas cronometradas por el equipo ha alcanzado los 470 km/h.

 

 

  

Este 288 GTO es el Ferrari más rápido del mundo

Luis Hernández recomienda