Vende tu carro
Novedades

129 años del automóvil

Nació el 29 de enero de 1886.

129 años del automóvil

La fecha más importante que existe en los libros de la historia del automóvil es el 29 de enero de 1886. Ese día Karl Benz mostró en la oficina de patentes del Imperio Alemán en Berlín su gran creación, el Benz Patent-Motorwagen, el primer automóvil con motor de combustión interna de la historia.

Este histórico vehículo de dos plazas se hacía valer de tres ruedas –una al frente y dos atrás– y un motor monocilíndrico de 954 centímetros cúbicos de cuatro tiempos. Una vez puesto en marcha esta máquina generaba una potencia máxima de 0.75 caballos de fuerza a las 250 rpm. Posteriormente este motor fue mejorado para lograr 2 caballos de fuerza que le permitían alcanzar una velocidad de 10 mph (16 km/h).

Tras la aparición del primer automóvil con motor de combustión interna rápidamente comenzaron a surgir innovaciones respecto a la tecnología y diseño, asimismo dio paso al nacimiento de múltiples fabricantes de automóviles.

En estos 129 años, el automóvil ha visto pasar una serie de avaneces en todos los aspectos, desde el diseño hasta la seguridad, pasando por la mecánica, equipamiento y dinámica de conducción. Venga lo venga, ya sean autos eléctricos o autónomos, este medio de transporte seguirá impresionándonos agregando más páginas a su historia.

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda