Vende tu carro
Novedades

Hankook y sus llantas del futuro

Estudiantes de diseño de la Universidad de Cincinnati crearon esta maravilla.

Hankook y sus llantas del futuro

Hankook Tire Design Innovation es una iniciativa creada por el fabricante coreano para desarrollar ideas acerca de cómo serán los neumáticos del futuro por parte de los estudiantes de distintas universidades del mundo. En la penúltima edición de este concurso de diseño participaron los estudiantes de la Universidad de Cincinnati, quienes crearon los neumáticos "Tiltread" y "eMembrane".

Para este año, Hankook se asoció con la Universidad de Diseño, Ingeniería y Negocios en Pforzheim, Alemania, para diseñar neumáticos basados en el tema "un gran desafío para un gran cambio”, es decir que los estudiantes tenían que crear neumáticos capaces de sufrir las alteraciones del terreno como resultado del cambio climático.

Bajo este interesante tema, Hankook Tire Design Innovation 2014 trajo tres espectaculares neumáticos capaces de rodar en superficies dañadas por la erosión, las nevadas y las lluvias.

Boostrac:

Cuenta con secciones hexagonales que se pueden transformar en un modo ampliado para mejorar la tracción en condiciones empinadas y ásperas como el desierto y las montañas.



Alpike

Además de expandir su diámetro para aumentar la distancia al suelo del vehículo, puede abrir los canales de la banda de rodamiento para un mejor agarre en la nieve o hielo.



HyBlade

Está diseñado para proporcionar una conducción perfecta en las lluvias. Equipa hélices en los costados y una banda de rodadura dotada de aspas para poder circular en caminos cubiertos de agua.


¿Cuál de estos tres tipos de llantas le gusta más?

 

Hankook Tire Design Innovation 2014

Luis Hernández recomienda