Vende tu carro
Novedades

Técnicos de Ford se destacaron en el T14

Todos los participantes recibieron un curso de conducción avanzada a cargo de pilotos expertos.

Técnicos de Ford se destacaron en el T14

Los mejores técnicos mecánicos de la marca del óvalo pusieron a prueba sus destrezas en el IV Concurso Técnico del Año Ford “T14”, competencia multidisciplinaria de alto nivel organizada todos los años por Ford Motor Colombia entre el personal de servicio de su red de concesionarios, cuya más reciente edición correspondiente a 2014 se efectuó en el Autódromo de Tocancipá.

El “T14” examinó dos categorías. En una, participaron a dúo los técnicos mecánicos y sus respectivos jefes de taller que durante el año anterior obtuvieron los mejores resultados en un exigente programa de entrenamiento denominado Masters, a quienes se les evaluaron sus habilidades para diagnosticar, conocer la información y su capacidad para reparar un vehículo al primer intento.

En la segunda categoría y por primera vez en el concurso, pasaron al tablero los Asesores de Servicio, quienes pusieron a prueba sus conocimientos sobre las tecnologías de los vehículos Ford, así como sus habilidades en los procesos de recepción y entrega de los mismos.

Un conjunto de pruebas teóricas, así como de análisis de información y de habilidad en el manejo de la plataforma virtual de Ford para consulta, diagnóstico y reparación (PTS), conformaron el exigente menú técnico evaluado por los jueces. Sin embargo, la atención la acaparó la prueba práctica - la más importante y emocionante del concurso - ejecutada sobre 5 vehículos en simultánea a los que previamente se les generaron fallas idénticas, ganando más puntos quien realizara el diagnóstico apropiado y por supuesto lograra encender el vehículo en el menor tiempo.

Como novedad en esta edición 2014, los participantes del IV Concurso Técnico del Año Ford recibieron un curso de conducción avanzada en el que lograron interactuar en pista con las tecnologías dinámicas de Ford, de la mano de un equipo de pilotos profesionales con quienes experimentaron los funcionamientos de sistemas tales como el AdvanceTrac, el Control Vectorial de Torque,  Y ABS.

Reconocer la dedicación al aprendizaje y la excelencia técnica del personal de servicio es el objetivo fundamental de este concurso. Empezando por los kits que recibieron cada uno de los 100 participantes convocados de 30 concesionarios de todo el país, pasando por el curso de conducción avanzada hasta los premios entregados a los ganadores que incluyeron cursos de capacitación en la planta Ford de Cuautitlán en México, cursos de inglés, diplomados en servicio al cliente de la Cámara de Comercio Bogotá y iPads Air, la planeación, ejecución y premiación del concurso giró en torno a la importancia que representa para la automotriz su talento humano en los talleres de los concesionarios.

 

Fernando Díaz recomienda