Vende tu carro
Automovilismo

Peugeot ultima detalles para el Rally Dakar 2015

El equipo francés estará comandado por Carlos Sainz y Stephane Peterhansel.

Peugeot ultima detalles para el Rally Dakar 2015

Los ojos del mundo automovilístico están puestos en el inicio del rally más exigente del mundo y a menos de 20 días para el inicio de la competencia, Peugeot prepara a su equipo y a su modelo 2008. Después de 25 años de ausencia en el Dakar, la marca del “León” vuelve con un modelo diseñado entre el Centro de Estilo de Peugeot y el Departamento de Diseño de Peugeot Sport.

Aportando todo el conocimiento y experiencia en este tipo de competencias, el equipo Peugeot Total Dakar contará con los pilotos Carlos Sainz (español), ganador de la competencia en la modalidad de vehículos en el 2010, Cyril Despres (francés), cinco veces campeón en la modalidad de motocicletas y Stephane Peterhansel. Este equipo es considerado por muchos, una gran apuesta de la marca francesa para su regreso a la competencia.

Después de pasar siete meses oculto, la creación de los ingenieros franceses, ahora ha cambiado su acabado de carbono para una mirada mucho más subida de tono basado en una combinación de azul, blanco y rojo, que confirma que su debut en competición es inminente.

“Sé que Peugeot Sport tiene los conocimientos, la tecnología y la experiencia necesarias para impulsar este desafío único y estimulante para todos y cada uno de los componentes del equipo”, señaló Carlos Sainz.

El DKR fue diseñado sobre la plataforma del modelo de calle 2008, disponible en Colombia en las versiones Allure y Active, pero con especificaciones técnicas avanzadas para este tipo de competencia. Esta referencia cuenta con un motor central diesel V6 de 340 caballos.

Peugeot ganó el Dakar durante cuatro años entre 1947 y 1990 y regresa nuevamente para ubicarse en lo más alto del podio.

Fernando Díaz recomienda