Vende tu carro
Novedades

Los bogotanos ya le creen a la semana del carro compartido

Alrededor de 140.000 personas hicieron parte de esta iniciativa.

Los bogotanos ya le creen a la semana del carro compartido

La Red PEMS (Planes Empresariales de Movilidad Sostenible) liderada por la Fundación Chevrolet, la Universidad de los Andes y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), dio a conocer los resultados de la Segunda Semana del Carro Compartido en un conversatorio donde se discutieron estrategias de movilidad sostenible y en el que participaron la Secretaria de Movilidad de Bogotá, la academia y la empresa privada.

Esta iniciativa busca incentivar el uso más eficiente de los vehículos particulares para ofrecer soluciones prácticas a los problemas actuales de movilidad, se llevó a cabo en Bogotá el pasado mes de octubre, con una gran acogida por parte de empresas, universidades, entidades públicas y ciudadanos, logrando resultados tan positivos como los obtenidos durante el desarrollo de la primera semana del carro compartido en 2013.

Durante la Segunda Semana del Carro Compartido se logró incrementar cuatro veces la cantidad de participantes, en comparación con la primera versión realizada el año pasado, aumentando de 34.700 personas a 139.425, lo que muestra el gran interés que está despertando está actividad en los capitalinos.

Además del incremento en la participación de los bogotanos, una medición realizada por el Grupo de Estudios en Sostenibilidad Urbana y Regional SUR, de la facultad de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad de los Andes, muestra que durante esa semana se realizaron cerca de 50 mil viajes compartidos, aumentando el promedio en la ocupación vehicular en un 76 por ciento, pasando de 1,59 personas por vehículo, a 2,8 personas.  

La Semana del Carro Compartido liderada por la Fundación Chevrolet también dejó indicadores positivos en materia ambiental. El estudio realizado por la Universidad de los Andes muestra que durante los cinco días de la actividad se logró una reducción en la huella de carbono per cápita de 7,30 por ciento, además de una reducción promedio en la huella energética per cápita de 6,28 por ciento, lo que quiere decir que durante esa semana los capitalinos consumieron 0.05 galones menos de gasolina por persona.

Jorge Mejía Presidente de GM Colmotores y representante del sector automotor durante el conversatorio, opina que el problema de movilidad va más allá de la infraestructura. “Si bien es cierto que es necesario contar con vías, también es importante hacer un buen uso de la infraestructura y ahí es donde la Fundación Chevrolet y GM Colmotores colabora con iniciativas como Comparte tu Chevrolet y la Semana del Carro Compartido, para que el vehículo pueda ser utilizado al máximo por las personas”.

Fernando Díaz recomienda