Vende tu carro
Autoshows

Volvo develó sus vehículos R-Design

En la edición XIV del Salón Internacional del Automóvil de Bogotá 2014.

Volvo develó sus vehículos R-Design

Para rendir tributo al lujo innovador y la elegancia deportiva, Volvo Cars Colombia presentó en el XIV Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, la línea R-Design de sus modelos Volvo S60, Volvo V40 y Volvo XC60.  Adicionalmente, la firma escandinava, presente en Colombia gracias al grupo hispano-chileno SKBergé, mostrará su modelo XC60 Diésel, una novedad en el nutrido mercado local de las SUV.

V40 T4 R-Design: Por primera vez en la historia Volvo fabrica una versión R-Design en su línea V40.  Este carro con motor T4 de 180 HP, se destaca por su estética exterior e interior. El desempeño del Volvo V40 T4 R-Design puede mejorar significativamente en Colombia, gracias al sistema Polestar que puede instalarse como accesorio original y exclusivo para la marca, que optimiza la potencia pasando de 180HP a 200 HP

S60 T4 R-Design: Novedad para el mercado colombiano, que sólo conocía el S60 AWD T6 R-Design.  El nuevo Volvo S60 T4 R-Design ofrece en nuestro país todo el paquete de diseño que fue preparado exclusivamente para el Volvo S60 T6 AWD R-Design.  El motor T4 de 180 HP está acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades con tres modos de manejo: (automático, automático sport y secuencial).

XC60 T6 AWD R-Design: Este es uno de los modelos favoritos de la gama Volvo R-Design. Con su potente motor T6 de 304 HP. En su exterior dispone de una parrilla en negro mate, sin marco, y líneas negras de alto brillo con diagonales metálicas.  Las luces de la XC60 T6 AWD R-Design ubicadas en las esquinas exteriores refuerzan la impresión de “abrazar la carretera”. En la parte posterior, el vehículo cuenta con un difusor de aletas aerodinámicas flanqueadas por tubos de escape redondos.

XC60 D5 AWD Kinetic: Otro de los lanzamientos exclusivos de Volvo Cars del Salón Internacional del Automóviles fue la Volvo XC60 D5 AWD Kinetic. Esta versión está equipada por el motor D5 de Volvo, un 2.4L con Turbo que entrega 215 HP y 324 lb-pie de torque. Llega a Colombia para complementar las versiones de gasolina T5 Drive-E y T6.  El sistema Polestar también estará disponible para el motor D5, aumentando la potencia de 215 HP a 230 HP y llegar a las 347 lb-pie de torque.

Dispone de un sistema de tracción permanente en las cuatro ruedas, transmisión automática de seis velocidades y un completo equipamiento en donde destacan el sistema Sensus Connect con Pantalla de 7’’, el sistema Volvo City Safety, ajuste eléctrico del asiento del conductor y sistema de memorias, sensores de activación automática de luces y lluvia, sensor de reversa, entre otras características.

Fernando Díaz recomienda