Citroën tomó una estrategia híbrida con la creación de su gama DS a la cual nunca llamó premium, sino aspiracional. Ahora, al parecer, en el Salón de París 2014 busca darle un nuevo impulso para competir contra las consagradas marcas alemanas.
Si te estás preguntando por qué hacemos una declaración de este tipo, simplemente revisa la galería de fotos del Divine DS y verás que el doble chevrón (escudo de Citroën) brilla, pero por su ausencia. Esto quiere decir que DS dejaría de ser una gama y podría pasar a ser una marca plenamente premium con carácter independiente.
Lo primero que apreciamos es que este concept se trata de un hatchback 5 puertas mediano, pero su encare estético es muy especial con una tormenta de superficies lisas, de aristas y de protuberancias. Hay algunos tratamientos muy especiales, como las líneas cromadas del capot, o el motivo en forma de rombo que puebla el techo de cristal y varios detalles extra. El remate es la zaga poco convencional con luneta realizada por formas simétricas y ciertos aires de Chrysler Crossfire.
La combinación de simpleza y arte barroco continúa en el interior con superficies claras y oscuras, decorados bordados o engarzados y más formas angulares en el torpedo. Llama la atención la ausencia de una gran pantalla central y el cuadro de instrumentos realizado por un inmenso display translúcido.
Mecánicamente, no sabemos aún si contará con suspensiones multibrazo atrás o continuará con el clásico esquema semiindependiente que utiliza la nueva plataforma de PSA ya aplicada a los nuevos C4 Picasso y Grand Picasso, C4 Cactus y Peugeot 308, entre otros. Lo que la marca comentó es que lleva una versión cafeinizada del conocido 1.6L THP que entrega 270 corceles franceses.
No sabemos si este concept anticipa el reemplazo del DS4, pero lo que si sabemos es que Citroën pretende hacer lo mismo que Volkswagen logró con Audi. ¿Crees que lo logrará?