Un trágico accidente enlutó al automovilismo de los Estados Unidos. El joven Kevin Ward Jr. de sólo 17 años, falleció en la noche de ayer luego de ser embestido por el vehículo de Tony Stewart, tricampeón de la NASCAR Sprint Cup Series, en una competencia de Sprint, prueba similar al Midget, que se desarrollaba en el Canandaigua Speedway de Nueva York.
Promediando la carrera, ambos pilotos tuvieron un roce y el coche de Ward terminó impactando contra el muro lo que significó el abandono. Enojado por la situación, Ward Jr., al siguiente paso de los vehículos por el sector se acercó hasta el auto de Stewart para hacerle un reclamo por la maniobra y desafortunadamente fue impactado por la llanta trasera derecha, provocándole lesiones que resultaron mortales instantes después.
“Ésta es una investigación por un accidente en la pista. Stewart ha sido cooperativo. La misma continúa con entrevistas, evaluaciones continuas de las evidencias que tenemos, incluyendo el video. También, la evaluación de las pruebas médicas luego de la autopsia”, afirmó Phil Povero, comisario de Ontario County.
Luego de dar sus declaraciones ante la policía, Stewart fue liberado y habilitado para participar de la competencia en Watkins Glen International, escenario de la 27ª fecha de la NASCAR Sprint Cup Series, categoría que lo tiene ubicado en la 19ª posición en la temporada. Sin embargo, el piloto declaró que no se presentará en esa competencia.
Así fue la tragedia: