Vende tu carro
Novedades

Juan Carlos Galindo, tetracampeón del GP Nacional de Tractomulas

El departamento de Boyacá fue el protagonista de la competencia al hacer el uno, dos, tres en la categoría de pesados.

Juan Carlos Galindo, tetracampeón del GP Nacional de Tractomulas

Más de 15.000 espectadores asistieron el día domingo a presenciar la gran final del 27º Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac, para ser testigos del tetracampeonato de Juan Carlos Galindo de la ciudad de Duitama, al mando del cabezote número 42 quien no ganaba desde el 2008. El ganador se llevó a casa $20 millones de pesos además del título de “Mejor Volante de Colombia”, nombre que defenderá en la próxima versión del premio.

El segundo lugar fue para Henry David Guio con el cabezote número 58, el tercero lugar para el mejor novato Luis Grimaldo con el cabezote número 36 y el cuarto lugar para el nariñense Luis Pantoja con el cabezote número 51. Los premios para los conductores se repartieron así: segundo lugar 15 millones, el tercero 10 millones, el cuarto 5 millones. Del quinto al octavo puesto recibieron un millón de pesos y del noveno al duodécimo puesto, 750 mil pesos cada uno. Las mujeres fueron representadas por la conductora Karol López.

Los livianos también tuvieron representación femenina a cargo de Maritza Arévalo demostrando su habilidad con estos vehículos. Javi Sierra de la ciudad de Bogotá recibió $5 millones por ser el vencedor del 3° Gran Premio Nacional de Camiones Livianos Mobil Delvac 1, el segundo lugar fue para Walter Vásquez y Fabio Páez ocupó el tercer lugar. El mejor novato para la categoría de livianos fue para Edwin Garzón al demostrar su experiencia al volante.  El premio para el ganador fue de 5 millones, 3 millones al segundo, 2 millones al tercero y un millón al cuarto.

Este año la organización diseño para las tractomulas y los camiones livianos un sistema de competencia interesante por el grado de dificultad en la mayoría de las pruebas, las tractomulas compitieron en nueve carreras durante los dos días, mientras que livianos lo hicieron en seis oportunidades. Los furgones livianos no salieron de la recta principal, en ese espacio hicieron las pruebas de habilidad y velocidad, en cambio los cabezotes utilizaron este trazado y también el circuito de 2.040 metros de longitud del Autódromo de Toncancipá.

Durante los dos días del Gran Premio Nacional de Tractomulas se presentaron los Monster Trucks, show liderado por el norteamericano Steve Hearly y Sonia Segura quienes realizaron saltos en los automóviles modificados con ruedas gigantes y suspensión por lo general de tipo neumática.

“El honor de representar con pasión, la tradición de ser camionero resume lo que fue esta fiesta para la familia transportadora de nuestro país, estoy muy agradecido con todos los pilotos por la pasión y entrega que dejaron en la pista”, afirmó Pablo Camacho, Director del Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac.

Fernando Díaz recomienda