Vende tu carro
Novedades

Jaguar y Pinarello diseñaron la nueva bicicleta del equipo SKY

Para la Edición 101 del Tour de Francia.

Jaguar y Pinarello diseñaron la nueva bicicleta del equipo SKY

Con el tiempo los fabricantes de carros van buscando nuevos mercados para posicionar sus marcas. Hace poco McLaren y Specialized lanzaron la S-Works McLaren Tarmac; y ahora Jaguar se unió a Pinarello para diseñar la bicicleta de competición del equipo SKY –Entre 2010 y 2014 ganaron dos Tours de France-. Y como frutilla del postre personalizó un Jaguar F-Type R Coupé para que sea el vehículo de apoyo en la contrarreloj que se llevará a cabo el próximo sábado 26 de julio entre Bergerac y Périgeux.

Jaguar tomó el modelo Dogma 65.1 y sus ingenieros rediseñaron todos los elementos de este modelo para que fuera más aerodinámica – ajustaron el tenedor delantero y trasero, el manubrio y especialmente el asiento-, dando como resultado: La Dogma F8, una bicicleta más liviana pero con una estructura sólida.

Por su parte, la División Special Operations de Land Rover y Jaguar, modificó el Jaguar F-TypeR Coupé, con los colores del equipo SKY – negro y azul-, e internamente reformaron el sistema eléctrico, que proveerá  tres radios situados entre los asientos y que le sirven al director para comunicarse con cada miembro del equipo. Además se cambió la carrocería para poder poner un sistema de transporte para dos bicicletas

Este Jaguar tiene un motor de 5.0l sobrealimentado V8, con una potencia de 542 caballos de fuerza y 502 lb-pie de torque.

Con este par de incorporaciones, el equipo SKY quiere mantener el trono que el año pasado obtuvo el pedalista británico Chris Froome.

Jaguar y Pinarello muestran la nueva Dogma F8

Fernando Díaz recomienda